El Comando Norteamericano de defensa aérea (NORAD) sigue la ruta de Santa Claus

Te contamos que como ya es tradición, el Comando norteamericano de Defensa aérea (NORAD) realiza una ardua y noble labor. Seguir la ruta de Papa Noel por internet ¿Como surgió esto? te contamos en la siguiente nota.

El aviso publicitario que dio origen a la búsqueda del Viejito Pascuero.

Todo comenzó en el año 1955 cuando un vendedor publicó en un diario local un teléfono para comunicarse directamente con Papa Noel, pero por un error en la imprenta el numero publicado fue el del Comando Aéreo Continental (Precursor del NORAD), pese a la gravedad del asunto el comando vio en esto una oportunidad de acercarse a la comunidad y desde ese entonces, los oficiales del NORAD se tomaron muy en serio su labor para seguir todos los años la ruta de Santa Claus. Aplicando exactamente los mismos recursos y conocimientos en la protección territorial del continente.

En los primeros años los niños podían preguntar donde venia exactamente Papa Noel a través del teléfono, pero años más tarde con la llegada de internet todo fue más simple y dinámico para los niños. En la actualidad el comando pone a disposición de los niños del mundo el sitio NORAD Santa Tracker, donde pueden seguir con precisión milimétrica la ubicación exacta de Santa.

Si quieres seguir la ruta de Papa Noel junto a los amigos de NORAD simplemente haz click aquí