[AUDIO] Así comenzó la historia de Radio Recital

El 24 de Diciembre de 2018, quedará grabado a fuego en nuestra historia. Ese día decidimos comenzar un hermoso viaje musical, ¿Por qué decidimos elegir este día? a continuación te lo contamos.

Un 24 de diciembre pero de 1906 a las 18:00 horas, Reginald Aubrey Fessenden  un inventor canadiense transmitió desde Brant Rock Station, Massachusetts la primera radiodifusión de audio de la historia. Buques desde el mar pudieron oír una radiodifusión que incluía a Fessenden tocando en el violín la canción Oh Holy Night y leyendo un pasaje de la Biblia. Sin embargo, tuvieron que pasar más de 14 años para que comenzaran las primeras transmisiones radiales de entretenimiento. Con una programación continua y no como a modo de experimento.

Es por este motivo y como un sencillo homenaje a este pionero que encendió la luz de la radiofonía en el mundo, que Radio Recital inició sus transmisiones el 24 de Diciembre de 2018. Exactamente a las 18:00 hrs. Revive acá el momento en que dimos inicio oficial a nuestras transmisiones.