Los deportistas más promisorios para 2019

La BBC elaboró una lista con los deportistas que más prometen de cara al próximo año. Y en Recital te contamos de quienes se tratan.

(Foto: CHINA NEWS SERVICE)

Briana Williams – Atletismo

Directamente desde las tierras de Usain Bolt, la Jamaicana Briana Williams ha seguido la ruta del atleta más rápido de la historia, y con apenas 19 años promete ser la gran estrella de las pistas el próximo año. Todo se basa en la tremenda potencia que tiene al momento de correr y su personalidad, que la ayuda mucho en este deporte. Si bien, pusimos de ejemplo a Usain Bolt, debemos destacar que Jamaica viene hace años trabajando el atletismo femenino, a destacar a Elaine Thompson (Campeona en 2016), y
Shelly-Ann Fraser-Pryce (Campeona en 2012).

Dayana Yastremska – Tenis

Proveniente de Ucrania, ya ganó con apenas 18 años, su primer titulo como profesional en Hong Kong, fue finalista en Wimbledon 2016. Y en el abierto de Luxemburgo se midió ante la exnumero 1 mundial Garbiñe Muguruza y se impuso en sets de 6-2 y 6-3 en un encuentro que duró 1 hora y 59 minutos. Este triunfo la catapultó al puesto 58 del ranking.

Selma Bacha – Futbol

Ya sabemos que los franceses son los monarcas actuales del futbol, por ende no es de extrañarse que Selma Bacha sea también la promesa del futbol femenino en el 2019. Selma juega por el Lyon en la Liga Nacional del país Galo de lateral por izquierda, y definitivamente tiene todo lo que requiere una jugadora en su posición: Es atlética, corre velozmente y es con frecuencia una gran asistente con cruces oportunos. Y si bien aún no ha sido citada para jugar por su selección, Selma jugó todos los partidos por el Mundial sub-20 y busca ser llamada por su selección para jugar el mundial de la disciplina que se disputará en Francia en 2019.

Charles Leclerc – Automovilismo (Fórmula 1)

El oriundo de Monaco, ha tenido un gran año en la Fórmula 1, por varios años ha sido uno de los talentos jovenes más seguidos por conocedores de la disciplina. En 2018 a bordo de un monoplaza de Sauber tuvo un par de carreras muy dificiles donde el monegasco supó brillar. ¿Su secreto? su control exquisito sobre el vehículo. Esto le permitió llegar a Ferrari donde junto con Sebastián Vettel intentaran poner a la marca italiana en lo más alto del podium el 2019.

Aphiwe Dyantyi – Rugby

Y para cerrar, en el Rugby tenemos al sudafricano Aphiwe Dyantyi. Si bien posee las principales características de un extremo que es ser rápido y poderoso, se diferencia en su capacidad de determinación y en el factor de entretenimiento. Es uno de los pocos jugadores que logra que el publico se vuelva loco, cuando toma el balón. Anotó seis tries en 13 partidos con los Springboks, uno de ellos ocurrió contra Australia sólo 25 segundos después de iniciado el duelo.

Fuente: BBC | 5 jóvenes deportistas que prometen hacer historia en 2019