EE.UU. y Brasil se unen para lograr la democracia en Venezuela, Nicaragua y Cuba

Durante la investidura del nuevo presidente de Brasil Jair Bolsonaro, el secretario de estado norteamericano Mike Pompeo donde discutió dar apoyo para la vuelta de la democracia en Venezuela, Nicaragua, y Cuba. La nota es de la Voz de América.

Foto: Reuters (Via: Voz de America)

Pompeo comentó a la prensa que realizarán un esfuerzo conjunto contra lo que el llamó los regímenes autoritarios de latinoamerica. Si bien Pompeo no reveló detalles de como aumentaran las presiones, si comentó como ve la realidad de estos países: «Estos son lugares donde la gente de esos países no tiene la oportunidad de expresar sus opiniones, de decir lo que piensa y de lograr que el gobierno responda a ellos. Este es el tipo de cosas en las que intentamos trabajar juntos».

Además el secretario de estado, explicó que hay un entendimiento en común del compromiso de trabajar con socios que comparten el conjunto de valores de Estados Unidos.

De esta forma los gobiernos de Brasil y Estados Unidos cierran filas sobre la situación de Venezuela, Nicaragua, y Cuba y buscaran como ejercer presion sobre las autoridades de los tres paises.

Fuente: EE.UU. y Brasil apoyan presionar para el retorno a la democracia en Venezuela, Nicaragua y Cuba | Voz de América