Record: El cierre del gobierno de Trump es el más largo de la historia

Ya lleva 22 días lleva el cierre del gobierno de los Estados Unidos y oficialmente se transforma en el cierre más largo del gobierno. La nota es de CNN En Español.

El récord anterior se remonta a la administración Clinton, cuando un cierre de 21 días fue generado por un enfrentamiento entre el presidente Bill Clinton y el Congreso del Partido Republicano que duró desde diciembre de 1995 hasta enero de 1996.

Se estima que 800.000 trabajadores federales se han visto afectados por el cierre de Gobierno, ya sea por tener que trabajar sin paga mientras dure o por estar suspendidos. Por otra parte Donald Trump ha insistido en más de 5.000 millones de dólares en fondos para su muro prometido por mucho tiempo en la frontera entre Estados Unidos y México.

En medio del interminable cierre, el presidente comenzó a hablar cada vez más sobre la posibilidad de declarar una emergencia nacional en un esfuerzo por eludir al Congreso para obtener el financiamiento que desea para un muro fronterizo, una acción que se espera que enfrente un desafío legal y un rechazo enérgico de los legisladores demócratas.

Fuente: Este cierre de Gobierno rompe récord y es el más largo en la historia de EE.UU | CNN En Español