Rusia no quiere intromisiones de EE.UU en Venezuela

Así lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov en una llamada telefonica con Mike Pompeo. La Información es de la Voz de América.

(Foto: VOA Noticias / AP)

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo en una llamada telefónica el martes por la tarde al secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, que Washington debería evitar cualquier interferencia, incluidas acciones militares, en los asuntos internos de Venezuela.

Lavrov también dijo que Rusia estaba lista para consultas sobre la situación en Venezuela de acuerdo con la carta de las Naciones Unidas, informó Reuters.

El gobierno ruso es aliado del presidente en disputa Nicolás Maduro y no reconoce como presidente interino al líder opositor Juan Guaidó, quien se juramentó en el cargo el pasado 23 de enero.

Maduro retiene el control de las instituciones estatales, incluidas las fuerzas armadas, pero la mayoría de los países occidentales, incluido Estados Unidos, han reconocido a Guaidó como presidente de Venezuela.

El Departamento de Estado informó que Pompeo inició una giradel11 al 15 de febrero, que lo llevará a Hungría, Eslovaquia, Varsovia, Polonia, Bélgica e Islandia.

Pompeo ha sido clave en la actual política de Estados Unidos hacia la actual crisis en Venezuela. En organismos como la OEA y la ONU ha dicho que ya pasó el tiempo de diálogo para el presidente en disputa Nicolás Maduro.

Autoridades estadounidenses han dicho que «todas las opciones» están sobre la mesa, pero el comandante del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, dijo recientemente a la Voz de América que el gobierno de Donald Trump «está enfocado» en promover una salida política y diplomática en Venezuela.

Fuente: Rusia advierte a EE.UU. contra intromisión en Venezuela | VOA Noticias