Trump no está conforme con el acuerdo y busca opciones de construir el muro

Esta semana se dio a conocer un acuerdo entre demócratas y republicanos para acabar de una vez con el cierre del gobierno. Sin embargo el presidente Donald Trump no estaría «feliz» con el acuerdo y buscaría opciones para construir el muro. La nota es de CNN En Español.

(Foto: Captura video CNN En Español)

El presidente Donald Trump expresó su disgusto el martes por el acuerdo sobre seguridad fronteriza alcanzado por los negociadores del Congreso, aludiendo que tal vez no cumpla con los requisitos para construir un muro.

“¿Estoy feliz? La respuesta es no, no lo estoy. No estoy contento”, dijo Trump cuando se le preguntó sobre el acuerdo durante una reunión de su gabinete en la Casa Blanca. Dijo que todavía estaba estudiando los detalles del acuerdo.

Pero no llegó a decir que rechazaría el acuerdo, que demócratas y republicanos anunciaron el lunes por la noche. En cambio, sugirió que tenía otros mecanismos listos para desplegarse para satisfacer su necesidad de fondos para el muro fronterizo.

“Le estoy agregando cosas”, dijo Trump. “Todo va a suceder, vamos a construir un muro hermoso, grande y fuerte”.

Un funcionario de la Casa Blanca le dijo a Jim Acosta de CNN que el presidente probablemente firme el acuerdo, pero los asesores advierten que nada es definitivo.

Trump también dijo el martes que es improbable el cierre del Gobierno al final de la semana, incluso si un acuerdo de financiamiento no es completamente satisfactorio.

“No creo que vaya a haber un cierre”, dijo Trump. “Si hay, es culpa de los demócratas”.

El presidente pronto debe decidir si puede aceptar un acuerdo de seguridad fronteriza alcanzado por los negociadores del Congreso que no está a la altura de sus demandas originales.

El acuerdo, que incluye 1.375 millones de dólares para una barrera fronteriza, está muy por debajo de los 5.700 millones de dólares que originalmente exigió para un muro. Incluso no llega a los 1.600 millones incluidos en un paquete del Senado el año pasado.

Aún así, la medida evitaría otro cierre del Gobierno, algo que las encuestas mostraron fue responsabilidad de Trump la última vez.

La Casa Blanca dice que Trump continúa sopesando sus opciones, que aún incluyen decretos para asegurar el financiamiento de un muro.

Fuente: Trump no está “feliz” con el acuerdo y evalúa opciones para construir el muro | CNN En Español