Trump sigue dispuesto a cerrar la frontera pero reconoce esfuerzos de México

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump pese a reconocer los esfuerzos de México por solucionar la inmigración ilegal, sigue dispuesto a cerrar las fronteras con México. La nota es de la Voz de América.


El presidente Donald Trump reiteró el martes que está dispuesto a cerrar la frontera sur de Estados Unidos si es necesario, pero reconoció que México ha detenido a miles de personas en días recientes y dijo que esas acciones han hecho una gran diferencia en la situación migratoria.

El viernes Trump advirtió que podría cerrar la frontera con México a menos que ese país tomara medidas para ayudar a Estados Unidos con la situación de inmigración, que ha amenazado con rebasar los puertos de entrada en la frontera sur.

“Como ya saben, México ha empezado a detener a muchas personas en su frontera sur que vienen de Honduras, Guatemala y El Salvador, y ellos realmente están deteniendo a miles de personas. Y es la primera vez en décadas que ocurre, y esto debería haber ocurrido hace mucho tiempo”.

Un cierre de la frontera podría interrumpir millones de cruces legales y miles de millones de dólares en comercio, y el presidente Trump reconoció esto durante el encuentro con Stoltenberg y los fotógrafos.

“Seguro, que va a haber un impacto negativo en la economía”, dijo, “Es uno de los mayores acuerdos de comercio en el mundo, lo que hemos hecho con el de EE.UU., México y Canadá. Es un socio comercial muy grande. Pero para mí, la seguridad es más importante. Tengo que tener seguridad…vamos a tener seguridad en este país, eso es más importante que el comercio”, afirmó.

Fuente: Trump sigue dispuesto a cerrar la frontera pero reconoce esfuerzos de México | Voz de América