Oposición convoca protestas y prepara marcha nacional en Nicaragua

La crisis en Nicaragua cada día aumenta de intensidad y la oposición ya prepara una serie de protestas contra el gobierno. La nota es de la Voz de América.

Después que la oposición dio al gobierno de Daniel Ortega un plazo de seis días para convocar a elecciones adelantadas como parte del proceso de negociación no se han visto señales de avance.

Por el contrario, la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, denunció que el mandatario violó los primeros acuerdos firmados el viernes pasado, entre ellos: el respeto a la libertad de expresión, movilización, concentración y libertad de prensa.

Ahora se espera, por un lado, manifestaciones cívicas y plantones, convocados por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) que dejaron heridos el pasado fin de semana y convocatorias para nuevas expresiones de protestas como los llamados «piquete exprés» y «pitazo nacional».

“Estamos convocando a jornada de piquete exprés de 6:00 a 7:00 p.m. el 2 de abril y el miércoles el pitazo por la libertad de los presos políticos”, anunció Jesús Tefel, miembro del consejo político de la UNAB.

Por su parte, el gobierno de Daniel Ortega aseguró a través de un comunicado de la cancillería nicaragüense que lo ocurrido el fin de semana, donde hirieron de bala a tres jóvenes, fueron actos violentos organizados por “grupos violentos”, donde participan miembros de la Alianza Cívica. Según el comunicado, por esa razón piden coherencia a la oposición para seguir negociando para resolver la crisis sociopolítica que el próximo 18 de abril cumple un año.

Fuente: Oposición convoca protestas y prepara marcha nacional en Nicaragua | Voz de América