Gran Bretaña: Assange puede dejar embajada ecuatoriana cuando quiera

Julian Assange lleva más de 6 años viviendo dentro de la embajada de Ecuador con asilo politico. La nota es de la Voz de America

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt, aseguró el viernes que Julian Assange es un “hombre libre” y que puede abandonar la embajada ecuatoriana en Londres cuando lo desee.

El jueves, varios tuits de WikiLeaks reportaron que, según fuentes, Assange podría ser expulsado en cuestión de “horas o días”, explicó un alto cargo ecuatoriano.

La cancillería ecuatoriana emitió un comunicado diciendo que no comentaría lo que llamó “rumores, teorías o conjeturas no tienen ningún respaldo documental”.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, dijo que Assange “puede salir de esa embajada cuando quiera, así que queremos que la situación se resuelva lo antes posible”.

Un pequeño grupo de manifestantes y simpatizantes del fundador de WikiLeaks se congregaron el jueves en el exterior de la legación diplomática en la capital británica, donde Assange lleva recluido desde agosto de 2012.

Más tarde, un alto funcionario señaló que, aunque el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, estaba molesto por el aparente hackeo de sus comunicaciones personales, negó la denuncia de WikiLeaks y afirmó que no se decidió expulsar a Assange de la embajada. La fuente habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a discutir el asunto.

El equipo de defensa de Assange sugirió en Twitter que Moreno estaba intentando utilizar el escándalo para presionar al fundador de WikiLeaks.

Fuente: Gran Bretaña: Assange puede dejar embajada ecuatoriana cuando quiera | Voz de América