[REPORTAJES EN RECITAL] La historia detrás del nombre «Elise» en el casco de Andreas Mikkelsen

Este fin de semana se disputó el Rally Mundial en Argentina y en un par de semanas más, la cita mundialista cruzara la cordillera para correrse en otro pais de sudamerica, hablamos de Chile. Y a proposito de esto en Recital queremos invitarte a conocer una historia detrás de uno de los protagonistas del mundial, es Andreas Mikkelsen y el porque lleva en su casco el nombre: «Elise».

Foto: wrc.com

Andreas Mikkelsen es uno de los pilotos más jovenes del mundial de rally, tiene apenas 29 años, y tiene una gran proyección deportiva. A su corta edad ya está corriendo por el equipo oficial Hyundai, y tiene la suerte de tener como compañero de equipo al destacado Sebastién Loeb, multiple campeon del WRC. Sin embargo a su edad, carga una historia muy tragica donde el fue triste protagonista.

Foto: rallyes.net

En el 2009 en el Rally de Lavrik en Noruega, Mikkelsen tuvo un feo accidente, donde se salió de la ruta a más de 130 kilometros de velocidad y atropelló a una niña de 10 años. La niña se llamaba Elise.

En ese minuto Mikkelsen pensó en retirarse del deporte motor y no subirse nunca más a un auto de rally. Sin embargo, todo cambio en ese mismo momento cuando la madre de la niña llamó a Andreas, la niña acababa de fallecer y la madre estaba en la ambulancia. En ese minuto cuando Andreas se acercó a la ambulancia la madre le dió el abrazo más grande del mundo, y le dijo unas palabras que nunca se han dado a conocer a la luz publica. Sin embargo segun declaraciones del propio Andreas Mikkelsen, esas palabras lo hicieron seguir corriendo: «Las palabras que me dijo en la ambulancia es la razón por la que estoy aquí hoy y aún sigo corriendo».

Por este motivo, es que en todos los rallys que corre Mikkelsen lleva en la parte trasera de su casco la palabra «Elise», y en este sentido Andreas ha sido muy claro, puede cambiar de marca de casco, de auspiciadores o de escuderia. Pero el nombre de Elise seguirá ahí en su casco, acompañandolo siempre a todos los rallys como un homenaje sempiterno de Andreas a ella.

Fuentes del reportaje: