Jorge Lorenzo se rompe dos vértebras y estará dos carreras de baja

El galo sufrió una fuerte caida en el Gran Premio de Holanda sufriendo la rotura de dos vertebras lo que lo dejará dos semanas fuera de competencia, la nota es del diario Marca de España.

Fabio Quarataro se hizo con el mejor tiempo en el primer libre en Assen. Eso sí, el que más lució fue Viñales. Lorenzo sufrió una fuerte caída y acabó en el hospital. Tras diversas exploraciones se ha dictaminado que sufre dos fracturas: de la vértebra dorsal número 6 y la 8. Eso es lo que dice el propio Jorge. El doctor Charte afirma que sólo tiene fractura en la 6 y sendos edemas en la 7 y en la 8. El caso es que sigue su maleficio. Debido a esta dolencia se perderá un par de carreras, esta de Assen y Alemania. Se espera que pueda volver en Brno. «Volaré mañana a Lugano y haré todos los tratamientos posibles para estar en Brno», asegura el ’99’.

No fue el mejor inicio para Valentino Rossi. En su primera vuelta notó algo que no iba bien en su Yamaha y tuvo que volver a boxes. En su silla aguardaba a que repararan la M1.

Márquez, a lo suyo, se ponía primero. Iba con gomas blandas delante y detrás. Viñales le dio la réplica rápido, pero el ilerdense le quitaba la plaza de privilegio.

Danilo Petrucci tampoco comenzaba con buen pie. Marchaba último cuando sufrió una fuerte caída en la curva 14. La Ducati le dio un trallazo y arrastró boca abajo.

Rossi podía volver tras perderse cuarto de hora. Viñales, mientras, se ponía primero.

A Aleix Espargaró le pasaba lo que nunca querría: caerse. Recibió el OK de los médicos tras su fractura de fémur de Barcelona y perdió el equilibrio en la curva 5. Por suerte, fue leve y pudo volver.

Rins avisaba que la Suzuki puede ir muy bien en Holanda. Petrucci retornaba, cogía la rueda de Dovizioso crecía.

Maverick quería más. Se mejoraba por dos veces para alzar el listón. Pero, en el último momento, Quartararo, en un gran giro, se ponía al frente.

El drama venía para Jorge Lorenzo. Tenía sobre su Honda variaciones en el chasis en forma de piezas de carbono. Empezó atrás, pero subió. Hasta que faltando cinco minutos se cayó en la curva 7. Se le fue de delante. Se levantó aturdido. Fue llevado en camilla a la clínica y de ahí, por precaución, a un hospital cercano al circuito de Assen.

El doctor Ángel Charte, ofreció el primer diagnóstico médico de Lorenzo. «Jorge ahora está bien. Ha tenido una caída de alta energía, ha caído muy mal. Cuando ha llegado aquí estaba aturdido, ligeramente desorientado y ciertamente muy inestable. Lorenzo fue sometido a las pruebas pertinentes, una radiología convencional. Pero no me quedaba tranquilo. Entonces hemos decidido, a pesar de que no haya lesión cerebral, que no la hay, hacer un estudio radiológico completo de resonancia magnética a nivel de columna, cervical hasta lumbosacra y un TAC toraco-abdominal», subrayó el doctor.

Luego quedó claro que la zona más dolorida es la que ya se vio dañada durante el accidente múltiple de Montmeló: «El TAC toraco-abdominal es de control. Lo que más preocupa es el dolor que tiene, que es intenso, en la zona torso-lumbar. Es una zona ya castigada de la caída de Cataluña», aseveró Charte.

Despúes, Lorenzo fue sometido a más pruebas en el Hospital de Assen. Ahí es donde se le encontró que tiene una fractura de la vértebra dorsal número 6. Para corroborar lo hallado se le trasladó al Hospital de Groningen, donde se le hicieron más pruebas. Luego se añadió que tenía también fracturada la 8. Lo que es un hecho es que ha sido declarado no apto para correr este fin de semana en Assen y minutos después se oficializó que serán dos las carreras de baja, incluyendo Alemania el próximo domingo (donde le podría sustituir el probador Bradl).

Lorenzo estará así un mes de baja y para su recuperación deberá llevar un corsé inmovilizador en la zona afectada. Este fin de semana no será sustituido por ningún piloto.

TIEMPOS LIBRES 1:

Fuente: Jorge Lorenzo se rompe dos vértebras y estará dos carreras de baja | Diario Marca

Releated