Death Cab for Cutie anuncia el lanzamiento de un nuevo material y estrena el primer adelanto: «Kids in ’99»

Death Cab for Cutie estrenará el 6 de Septiembre un nuevo EP titulado «The Blue», una de sus canciones será «Kids in 99» que habla de una tragedia ocurrida en 1999 en la ciudad de origen de la banda. La nota es de la Revista Rolling Stones.

En 1999, una tubería de gas explotó en Bellingham, Washington, la ciudad de origen de Death Cab for Cutie. Ese accidente —en el que fallecieron tres menores de edad— marcó profundamente a los integrantes de la banda durante el inicio de su carrera. Dos décadas después, Death Cab for Cutie decide hacerle un homenaje a las víctimas de la tragedia de Bellingham con «Kids in ’99», sencillo que formará parte de su próximo material discográfico The Blue EP.

«La explosión de la Olympic Pipeline en 1999 fue una tragedia que me afectó mucho cuando vivía en Bellingham. Después de tantos años sentí que era (una historia) digna de su propia canción de folk», declaró Benjamin Gibbard, vocalista y compositor de DCFC.

«Kids in ’99» es una canción hipnotizante y emotiva. Los redobles de tarola y los arpegios de guitarra dejan espacio suficiente para que Gibbard cuente la historia de lo sucedido en 1999 y los coros repentinos agregan dramatismo al sencillo.

Estas son las canciones que formarán parte de The Blue EP:
1.»To the Ground»
2.»Kids in ’99″
3.»Man in Blue»
4.»Before the Bombs»
5.»Blue Bloods»

Fuente: Death Cab for Cutie anuncia el lanzamiento de un nuevo material y estrena el primer adelanto: «Kids in ’99» | Revista Rolling Stones