Márquez reta a Hamilton: «Un cara a cara, primero en un F1 y después con una moto»

Es bien sabido que el motorsport es un grupo de deportes muy competitivo, motociclismo, automovilismo, etc. Y en esta ocasion la rivalidad ha traspasado categorias y deportes. El campeon de Moto GP Marc Marquez retó al campeon de Fórmula 1 Lewis Hamilton a un desafio. La nota es del Diario Marca de España.

o que, sin duda, es un sueño para muchos aficionados al ‘motorsport’ podría hacerse realidad en un plazo relativamente corto de tiempo. Y es que Marc Márquez, dominador de la categoría de MotoGP, y Lewis Hamilton, su homólogo en la Fórmula 1, no esconden sus ganas de ‘enfrentarse’ en las pistas en ambas disciplinas.

«Sería interesante», ha confesado Márquez en una entrevista con el ‘Daily Mail’ al ser preguntado sobre un posible ‘reto’ entre ambos campeones del Mundo. «Un cara a cara, primero con un coche de Fórmula 1 y luego con una moto», añade el de Cervera. «Sé que [Hamilton] está montando en moto y lo hace muy bien», declara.

«A veces le hablo por las redes sociales y espero, como mínimo, conocerlo. Estuvimos a punto el año pasado, pero teníamos compromisos y no pudimos«, declara el español.

Hamilton ha sido fotografíado en numerosas ocasiones llegando a los circuitos en moto, incluso probó una Yamaha R1 de Superbike en un test realizado en 2018 en Jerez. Ya en su día confesó que ser piloto de MotoGP «es más duro que ser piloto de F1. Las velocidades que alcanzan los pilotos de motos son una locura», declaró.

No obstante, si Hamilton ya tiene experiencia a lomos de una moto, Márquez también la tiene al volante de un Fórmula 1. Fue en Spielberg, Austria, la casa de Red Bull, cuando probó un Toro Rosso con motor Honda.

«Hice un test en el Red Bull Ring, fue una experiencia muy bonita. Realicé 40 vueltas y fue un test real. La velocidad estaba ahí, pero me faltaba la experiencia. Conocía el diseño de la pista, pero los puntos de frenada y la carga aerodinámica era lo más difícil de entender», explica el vigente campeón del Mundo de MotoGP.

Sin embargo, de cara al futuro, Márquez reconoce que su idea es seguir ganando Mundiales de MotoGP pero deja la puerta abierta a una posible participación en el Gran Circo: «Permaneceré enfocado en MotoGP los próximos años. Estoy un equipo fantástico y me siento completamente motivado. Sin embargo, ¿quién sabe? Tal vez la Fórmula 1 sea una idea seria para mí dentro de unos años«.

Fuente: Márquez reta a Hamilton: «Un cara a cara, primero en un F1 y después con una moto»