A los 75 años falleció Ric Ocasek, líder y vocalista de The Cars

El vocalista fue encontrado muerto en su casa de Nueva York. La muerte fue confirmada por la policía local en un comunicado.

Imagen: Rolling Stones

La policía local confirmó a medios locales que recibieron un llamado donde le informaban de una persona inconsciente al interior de una casa. Al llegar al lugar, se confirmó que se trataba del interprete de Emotion in Motion, y se le declaró muerto en el lugar.

El destacado vocalista, fue líder de la exitosa banda The Cars cuyo apogeo fue en la década de los 70 y 80. En 1988 la banda se separa y Ocasek comenzó a trabajar de productor para artistas como: Weezer, Bad Brains, Guided By Voices, No Doubt y otros.

Uno de los albumes más exitosos de la banda fue su album homonimo «The Cars», el cual tuvo al menos 13 sencillos en el Top 40 de Billboard. Algunos exitos fueron: «Just What I Needed», «Good Times Roll» y «You’re All I’ Got Tonight».

En el 2010 la banda se reunió después de 22 años para grabar su álbum final «Move Like This» En 2018 el grupo fue integrado en el Salón de la fama del Rock and Roll, esta fue la ultima ocasión en que la banda se reunió.

Ocasek además grabó algunos álbumes en solitario, el ultimo fue Yesterday publicado el 2005. Su mayor éxito solitario fue «Emotion in Motion» de 1986.