MUNDIAL DE RUGBY: Lo que tienes que saber

El 2 de noviembre se sabrá quien será el nuevo monarca mundial del Rugby. Por un lado Sudáfrica y por el otro lado Inglaterra. La nota es de Diario Olé de Argentina.

El Mundial de Rugby está por llegar a su fin y el próximo sábado 2 de noviembre desde las 6 se definirá al nuevo campeón. La final será en el estadio International Stadium de Yokohama. Inglaterra, que derrotó a Nueva Zelanda y que a lo largo de la Copa del Mundo mostró un gran rendimiento, se medirá ante Sudáfrica, que viene de vencer a Gales por un penal (19-16).

En el 2007, año en el que Los Pumas vencieron a Francia y se quedaron con el histórico tercer puesto, en la instancia final estaban la Rosa y los Springboks, al igual que en Japón. El conjunto sudafricano venció a los ingleses por 15-6 (no hubo tries) y se quedó con su segunda Copa del Mundo (la primera fue en 1995). Inglaterra tiene una, la que ganó en 2003.

De todas maneras, en este Mundial los favoritos son los británicos que llegan invictos y vienen de vencer a los All Blacks por 19-7. Además, a los de Nueva Zelanda le sacaron un invicto mundialista de 18 partidos.

Ingleses y sudafricanos jugaron 42 veces, con mejor historial para los Boks por 25-15; 2 empates completan la estadística. En Mundiales también dominan los de Africa, por 3-1.

El camino de los dos durante la Copa fue diferente. Inglaterra venció en todo lo que jugó, incluso a Argentina (39-10 por ela fase de grupos). El único que no ganó fue ante Francia, suspendido por un tifón y que quedó en empate 0-0. Sudáfrica, en cambio, cayó ante Nueva Zelanda en el debut (23-13) y luego sí se acomodó para no caer más y meterse en la final.

Los Springboks son la selección que más puntos (230) y más tries (31) sumó en lo que va del torneo, mientras que la Rosa domina en penales convertidos (12) y turnover ganado (48).

El francés Jérôme Garcès será el árbitro de la final y estará acompañado por Romain Poite y Ben O’Keeffe. Mientras que Ben Skeen será el TMO.

Fuente: Lo que tienes que saber de la final del Mundial | Diaro Olé Argentina

Releated