
[REPORTAJES EN RECITAL] La historia detrás del nombre «Elise» en el casco de Andreas Mikkelsen
Este fin de semana se disputó el Rally Mundial en Argentina y en un par de semanas más, la cita mundialista cruzara la cordillera para correrse en otro pais de sudamerica, hablamos de Chile. Y a proposito de esto en Recital queremos invitarte a conocer una historia detrás de uno de los protagonistas del mundial, es Andreas Mikkelsen y el porque lleva en su casco el nombre: «Elise».
Foto: wrc.com
Andreas Mikkelsen es uno de los pilotos más jovenes del mundial de rally, tiene apenas 29 años, y tiene una gran proyección deportiva. A su corta edad ya está corriendo por el equipo oficial Hyundai, y tiene la suerte de tener como compañero de equipo al destacado Sebastién Loeb, multiple campeon del WRC. Sin embargo a su edad, carga una historia muy tragica donde el fue triste protagonista.

En el 2009 en el Rally de Lavrik en Noruega, Mikkelsen tuvo un feo accidente, donde se salió de la ruta a más de 130 kilometros de velocidad y atropelló a una niña de 10 años. La niña se llamaba Elise.
En ese minuto Mikkelsen pensó en retirarse del deporte motor y no subirse nunca más a un auto de rally. Sin embargo, todo cambio en ese mismo momento cuando la madre de la niña llamó a Andreas, la niña acababa de fallecer y la madre estaba en la ambulancia. En ese minuto cuando Andreas se acercó a la ambulancia la madre le dió el abrazo más grande del mundo, y le dijo unas palabras que nunca se han dado a conocer a la luz publica. Sin embargo segun declaraciones del propio Andreas Mikkelsen, esas palabras lo hicieron seguir corriendo: «Las palabras que me dijo en la ambulancia es la razón por la que estoy aquí hoy y aún sigo corriendo».
Por este motivo, es que en todos los rallys que corre Mikkelsen lleva en la parte trasera de su casco la palabra «Elise», y en este sentido Andreas ha sido muy claro, puede cambiar de marca de casco, de auspiciadores o de escuderia. Pero el nombre de Elise seguirá ahí en su casco, acompañandolo siempre a todos los rallys como un homenaje sempiterno de Andreas a ella.
Fuentes del reportaje: