Nuestro primer aniversario: Esto es solo el comienzo

Hemos cumplido un año de vida y aun nos queda mucho camino por recorrer. Esto recien empieza.

Radio Recital nació con un unico fin, ser una radio. Parece simple, pero no lo es. Porque hoy en día el concepto de “radio” ha mutado, y hoy se hablan de grandes medios que ofrecen TV, Radio, RRSS, etc. Nosotros en cambio preferimos hacer una sola cosa, pero hacerla bien, Recital es una radio de autor donde buscamos que nuestros auditores se sientan a gusto con nuestra musica 24/7. Ese es nuestro lema.

Y parte de mantener ese lema consiste en homenajear a quienes encendieron la chispa sempiterna de la radiotelefonía en el mundo. No por nada Recital nació un 24 de Diciembre. Ese día pero de 1906 en plena nochebuena el pionero Reginald Fessenden realizó lo que seria considerado como la primera transmisión de audio por radio en el mundo, hecho que ocurrió exactamente a las 6 de la tarde (misma hora a la que Recital inició transmisiones en 2018). El audio emitido fue el villancico “Oh Holly Night” interpretado por el mismo Fessenden en violín. Es decir que Recital, tiene un poco de eso, de tener la experiencia de los pioneros y con una mirada al futuro que le permite mantenerse en el tiempo.

Nuestros colegas del sur del mundo nos saludaron:

Este año mientras nosotros estábamos al aire con nuestro especial, nos llegaron dos hermosos saludos desde el país más austral del mundo. Los amigos de Radio Ambrosio de Linares, una ciudad ubicada en Chile, nos hicieron llegar estos dos audios los cuales queremos compartir con todos ustedes, nuestros auditores:

Estos saludos fueron emitidos al aire a través de su frecuencia 90.7 FM en Linares, 98.7 FM de Pelluhue y 106.5 FM de Cauquenes.

Saludos con sabor a velocidad

Otro que nos saludó fue Erick Duran Duran, creador de ladakariana.cl un proyecto digital chileno que transmite mediante múltiples plataformas audiovisuales todos los años el Rally Dakar, siendo la única emisora en el mundo en transmitir esta competencia tuerca 100% en vivo y en tiempo real. Este año no será la excepción, y con una dificultad adicional, pues tendrán maratonicas jornadas desde Chile donde deberán transmitir de madrugada debido a la gran diferencia horaria que tiene el austral país con Arabia Saudita.

Sin duda un reconocimiento de otros radio difusores que validan el trabajo que hemos hecho en un año, algo que agradecemos y valoramos muy profundamente.

Los desafíos para el futuro:

Recital aun tiene mucho camino que recorrer para seguir creciendo, nuestras metas para el 2020 es poder comenzar a trabajar en la realización de programas que doten de mayor contenido a la radio. Además de seguir explorando en nuevas tecnologías como por ejemplo el vídeo streaming, esto ultimo sin descuidar nuestro sonido que nos caracteriza y nos da una identidad diferenciadora.

Les dejamos el inicio de nuestro especial de aniversario:

Y acá la playlist de Spotify con las mejores canciones de nuestro especial

Releated