Chernobyl se consagra como la mejor serie del 2019 en los Golden Globe

La destacada serie Chernobyl que retrata el desastre medioambiental provocado por la Unión Soviética a mediados de los 80, fue la gran ganadora en la categoría series limitada / película televisiva en los Golden Globe 2020. Además el actor Stellan Skarsgård se llevó el globo de oro por su actuación en la serie.

Esta miniserie producida HBO, consta de 5 capítulos ya viene cosechando triunfos y alabanzas en la critica especializada. Recordemos que en la edición 71º de los premios Emmy, la serie recibió diecinueve nominaciones y ganó la categoría de Serie limitada excepcional, Dirección excepcional y Guión excepcional, mientras que Harris, Skarsgård y Watson recibieron nominaciones por su actuación.

Palabras de Stellan Skarsgard por su triunfo en los golden Globe

En esta edición de los Golden Globe la serie se llevó el “Globo de Oro” por series limitada / película televisiva y ademas el actor Stellan Skarsgård se llevó otro premio más que sumo a la serie por su interpretación de Borís Shcherbina, quien fuera vicepresidente del Consejo de Ministros de la URSS entre 1984 y 1989 y quien fue el encargado de supervisar la gestión de crisis tras el accidente de Chernóbil.

El Elenco de la serie agradece el Golden Globe por ser la mejor serie limitada del año

Chernobyl es una serie que relata los hechos verídicos ocurridos un 26 de Abril de 1986, cuando se desató la explosión del reactor en la Central nuclear Vladimir Ilich Lenin, ubicada en la ciudad de Pripiat que en ese entonces pertenecía a la Unión Soviética.

La serie esta basada en el libro “Voces de Chernobyl” publicado en 1997 por la periodista Bielorrusa Svetlana Aleksiévich, En 2005, Aleksiévich recibió en Estados Unidos el Premio del Círculo Nacional de Críticos de libros (National Book Critics Circle Award) al mejor libro generalista de no ficción por la edición en inglés del libro.

(Créditos de imagen y vídeos: The hollywood Reporter, ET Live y Nice Network)

Releated