Bolivia firma tratado sobre combate de crimen organizado y terrorismo

El pais altiplanico avanza en medidas contra el terrorismo. Una de esas medidas es la firma de un tratado por parte de la presidente Jeanine Añez para combatir el crimen organizado y terrorismo. La nota es de La Voz de América.

Expertos de agencias de inteligencia de América del Sur y Estados Unidos se dieron cita en La Paz, Bolivia para el Primer Congreso Internacional de Agencias de Seguridad de América que concluyó este jueves con la firma de un tratado para combatir el crimen organizado y terrorismo en la región.

La presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo que, la firma del documento permitirá a los países involucrados “… Trabajar en conjunto con agencias de inteligencia de otros países por la paz y la seguridad de la región, y para proteger a nuestros ciudadanos del crimen organizado y el terrorismo”.

La importancia del evento radica según el ministro de gobierno, Arturo Murillo en, “la urgencia de un intercambio de información” con otras dependencias de inteligencia de Latinoamérica, ya que las organizaciones delictivas han demostrado su injerencia en todo el continente.

“Esto permitirá desarticular a terroristas y ser más eficientes en la lucha contra el narcotráfico y narcoterrorismo”, agregó Murillo.

Por su parte el director General de la Dirección General de Inteligencia del Miniter, Roger Arista Perea, dijo que “la inteligencia es un arma transversal para combatir todos los delitos, más aún el delito transnacional”.

Áñez aprovechó el evento para resaltar el trabajo clave de las fuerzas de seguridad en el trabajo de protección del país. “La inteligencia policial tiene como fin la obtención de información que ayude al estado a combatir el crimen”, aseveró.

Durante el congreso se discutió sobre sistemas y estrategias coordinadas a nivel internacional para el manejo de inteligencia al servicio del pueblo.

Fuente: Bolivia firma tratado sobre combate de crimen organizado y terrorismo | Voz de América

Releated