EE.UU. ofrece 15 millones de dolares por la captura de Nicolás Maduro, acusado de liderar el cartel de los soles

Una investigación realizada por el departamento de justicia de los Estados Unidos reveló que el dictador venezolano Nicolás Maduro es el líder del “Cartel de los Soles”, la investigación contiene mas de una veintena de paginas y se realizó durante los últimos 3 periodos presidenciales de Estados Unidos de George Bush, Barack Obama y Donald Trump respectivamente.

El fiscal general de Estados Unidos William Barr, dio una conferencia de prensa este jueves donde informó que el dictador venezolano esta acusado de ser el líder de “El Cartel de los soles” el cual ha ingresado mas de 250 toneladas métricas anuales al continente a través de un puente aéreo con américa central. Hay una recompensa de 15 millones de dolares para quien logre capturar o dar información de importancia al gobierno norteamericano para lograr atrapar a Maduro.

Map showing up to 250 Metric Tons Annual Cocaine Trafficked from Venezuala via "Air Bridge" cocaine trafficking route to Central America and a Maritime Cocaine Trafficking Route to Caribbean
Imagen Gentileza de Departamento de Justicia de EE.UU.

Además de Maduro, William Barr informó que hay otras autoridades de la dictadura chavista que están siendo buscadas para su captura y por las cuales también hay recompensa. Estos son: Diosdado Cabello quien es el líder de la asamblea constituyente de Venezuela, Hugo Carvajal Barrios Director de inteligencia Militar, Cliver Alcalá general del ejercito de Venezuela y Tareck El Aisimi vicepresidente Sectorial de Economía de la dictadura venezolana.

Imagen Gentileza de Departamento de Justicia de EE.UU.

En total se estan presentando cargos contra Maduro y 14 personas más, todo esto en tribunales de Miami, New York, y Washington.

“Durante más de 20 años Maduro y un alto número de aliados conspiraron supuestamente con las FARC provocando que toneladas de cocaína entraran y devastaran comunidades estadounidenses” dijo a la prensa William Barr.

Por otra parte el fiscal del distrito sur de Nueva York Geoffrey Berman agregó: “Maduro utilizó deliberadamente la cocaína como arma”.

Con estos cargos Maduro y sus secuaces se enfrentan a cargos de 20 años de prision y/o cadena perpetua.

Rumores de una posible entrega:

En las ultimas horas a la publicación de esta nota, se han visto rumores en redes sociales no confirmados de manera oficial por Estados Unidos ni por la dictadura narcochavista, de que Hugo Carvajal, Director de inteligencia militar de Venezuela se entregaría en España a las autoridades norteamericanas.

Nota realizada con información de la BBC de Londres y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos