Trump ordena izar banderas a media asta por las víctimas del coronavirus

El presidente norteamericano ordenó que las banderas ondearan a media asta en homenaje a las victimas de la pandemia de coronavirus. La nota es de La Voz de América.

Como un acto de recordación a quienes han fallecido víctimas de la pandemia de coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó este jueves que las banderas se izen a mitad de asta en toda la nación durante tres días.

“Estaré bajando las banderas en todos los edificios federales y monumentos nacionales en los próximos tres días en memoria de los estadounidenses que hemos perdido con el coronavirus”, dijo el mandatario.

El próximo lunes se conmemora el Día de los Caídos y en memoria de los hombres y mujeres que han dado la vida por el país las banderas se mantendrán  a media asta, comentó el presidente en otro tuit.

Los líderes demócratas del Congreso habían enviado una carta al presidente Trump pidiendo que se izaran banderas en edificios públicos a media asta cuando el número de muertos por coronavirus llega a 100,000 en EE.UU.

Tanto la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer  firmaron la petición.

“A medida que les presentamos nuestros respetos, lamentablemente, nuestro país lamenta la muerte de casi 100,000 estadounidenses por COVID-19. Nuestros corazones están rotos por esta gran pérdida y nuestras oraciones están con sus familias”, escribieron Pelosi y Schumer, y ésta lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Fuente: Trump ordena izar banderas a media asta por las víctimas del coronavirus | Voz de América

Relacionados