(Imagen: MRN / Nascar.com)

En una carrera de infarto Brad Keselowski se queda con la Coca-Cola 600 en Charlotte

El oriundo de Michigan Brad Keselowski se quedó con la victoria en la Coca Cola 600 en Charlotte. Una carrera marcada por el Memorial Day en Estados Unidos, un merecido homenaje a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que perdieron la vida defendiendo la patria.

(Imagen: MRN / Nascar.com)

Desde el inicio se preveía una carrera emotiva, la Coca-Cola 600 en Charlotte marcada en primer lugar por la víspera del Memorial Day que se celebra cada 25 de Mayo en Estados Unidos y donde se homenajea a los hombres y mujeres de las fuerzas armadas que perdieron la vida defendiendo la patria y adicionalmente por la pandemia del coronavirus que está azotando al mundo.

Para esta ocasión especial, los corredores de NASCAR decoraron sus autos con motivos patrios y cada piloto puso el nombre en el parabrisas de algún soldado que había perdido la vida y que eligió homenajear para esta fecha.

La constancia de Brad Keselowski

No parecía una carrera fácil para el oriundo de Michigan, tenia que enfrentar la carrera más larga de la temporada de NASCAR largando desde las ultimas posiciones de la grilla. Sin embargo si hay algo que tiene Brad es su tenacidad y constancia a la hora de correr. Una vez que se cumplieron las dos primeras etapas de la carrera, el ”Michigander” ya estaba posicionado entre los 20 primeros, haciendo un gran trabajo en la estrategia de carrera.

Emocionante minuto de silencio en Charlotte a todos los caídos de las Fuerzas Armadas

Al llegar a la mitad de la carrera, los autos ingresaron a pits en caravana guiados por el auto de seguridad, detuvieron sus motores y durante 30 segundos hicieron un emocionante minuto de silencio dedicado a los hombres y mujeres de las fuerzas armadas, que perdieron su vida defendiendo a la patria.

Un final de Infarto

Una vez que entraron a la tercera etapa Brad ya estaba entre los 10 primeros llegando incluso a ser Top 5, durante toda la carrera mantuvo constantes duelos con Jimmie Johnson quien era el favorito para ganar la Coca-Cola 600. Ya para la ultima etapa el piloto del Team Penske estaba entre los 3 primeros, a casi 40 vueltas de la cuadriculada consiguió el primer lugar el cual retuvo hasta que Chase Elliott le arrebató el lugar gracias a la succión. Todo parecía indicar que la victoria seria de Chase, pero cuando quedaban dos vueltas para el final una bandera amarilla cambió el curso de las cosas y el temido overtime le abrió las puertas a todos para quedarse con la victoria.

Final Laps: To pit or not to pit? Brad Keselowski wins at Charlotte | NASCAR Cup Series
Mire este video en Youtube.

Chase Elliott apostó a que habría un segundo overtime y decidió entrar a pits, mientras que Keselowski se mantuvo en pista apostando a que se cumplirían las dos vueltas para obtener el primer lugar, y el de Michigan no se equivocó, una vez que se relanzó la carrera se cumplió la primera vuelta y eso dio paso a la bandera blanca, y finalmente Chase Elliott -quien lideró hasta las últimas dos vueltas antes del overtime- vio en primera fila como Keselowski se llevaba su primera victoria en la Coca-Cola 600.

Red, White and Burnout: Keselowski burns it down at Charlotte | NASCAR Cup Series
Mire este video en Youtube.

“Siento como si hubiera desperdiciado esta carrera un puñado de veces, y pensé que íbamos a perderla hoy”, comentó Keselowski. “La he perdido como la perdió Chase, y es un fastidio. Y hoy por fin la ganamos así”.

En redes sociales Brad Keselowski le dedicó su triunfo al Sargento Donovan Reep, quien fue su elegido para homenajear en su parabrisas: “Esta es por ti Donovan” escribió un emocionado Keselowski en Instagram compartiendo la imagen de su victoria.

Semana de Carreras en Charlotte

Con la Coca-Cola 600 se abre la semana de carreras en Charlotte Motor Speedway con cuatro días seguidos de carreras, el lunes se disputará la NASCAR Xfinity Series, el martes la NASCAR Truck Series y el miércoles volvemos a vivir la emocion de la NASCAR Cup Series.

Relacionados