FBI entregó resultado de la investigación al caso de Bubba Wallace

Por medio de su sitio web oficial, NASCAR publicó los resultados de la investigación conducida por el Buró Federal de Investigación (FBI) en el caso de Bubba Wallace. La nota es de Fox Deportes.

El domingo 21 de junio, Wallace ingresó en su garaje en Talladega, y junto a su equipo encontraron una soga amarrada con nudo corredizo, simulando una horca en la instalación.

El hallazgo fue denunciado por el piloto y de inmediato la organización pidió apoyo a la agencia federal para conducir las investigaciones pertinentes para establecer si existían responsables del supuesto ‘acto de crimen de odio’ o ‘racismo’ en contra de Wallace.

“El FBI ha completado la investigación en Talladega Superspeedway y determinó que Bubba Wallace no fue el objeto de un crimen de odio. El reporte del FBI concluye, y la evidencia fotográfica confirma, que la cuerda sujetada para jalar la puerta del garaje, que parece ser una horca, está en esa forma desde el otoño pasado (2019). Esto fue obviamente mucho antes que el equipo del 43 llegara al garaje asignado. Apreciamos la rapidez y profunda investigación del FBI y agradecemos el saber que este no fue un acto racista intencional contra Bubba. Mantenemos nuestro compromiso entregando un ambiente de bienvenida e inclusión para todos aquellos que aman las carreras”.

(Traducción del comunicado oficial de NASCAR sobre el caso de Bubba Wallace del 23 de Junio de 2020)

Bubba ha sido el objeto de ataques en redes sociales al ser el promotor de que NASCAR prohibiese el ingreso y despliegue de ‘banderas confederadas’ en las instalaciones de las carreras o sus áreas aledañas, pues esta se ha utilizado por algunas organizaciones con tendencias racistas para representarse.

Fuente: FBI entregó resultado de la investigación al caso de Bubba Wallace | Fox Deportes

Relacionados