A los 73 años falleció Benny Mardones

El destacado vocalista Benny Mardones falleció a los 73 años de edad en su casa de California, según informó el productor discográfico Joel Diamond a la Revista Billboard.

El cantautor de “Into the Night” sufría del mal de Parkinson que le fue diagnosticado en el año 2000. Esto le provocó múltiples complicaciones de salud a lo largo de todos estos años.

El cantautor nacido en Cleveland vivió sus primeros años de juventud enlistado en la Marina de los Estados Unidos y combatió en la Guerra de Vietnam, después de su retiro se muda a Nueva York para convertirse en compositor, se incorporó al personal de Mercury Records, donde trabajó para estrellas como Brenda Lee y Tommy James.

Debuta sin mayor éxito en 1978 con el album “Thank God For Girls”. Si bien no tuvo un gran éxito comercial, si contó con la participación de grandes nombres dentro de la música de esos años, como el guitarrista de David Bowie, Mick Ronson. El reconocimiento llegaría dos años más tarde.

Mardones se hizo conocido tras el éxito de su canción “Into the Night” la cual fue compuesta a dúo junto a Robert Tepper, la canción alcanzó el puesto 11 del Billboard en Septiembre de 1980.

Mito sobre sus origen chileno

El mito urbano asegura que Benny Mardones era chileno. Sin embargo solo su padre quien peleo en la segunda guerra mundial nació en Chile. Luego de la guerra su padre se estableció en Estados Unidos y conoció a la madre de Benny de quien se separó al poco tiempo de que nació su hijo, el músico solo conoció a su padre biológico años después.

Relacionados