Unión Europea y Reino Unido contra la nueva ley de Hong Kong

El Reino Unido ofrecerá la residencia hasta a tres millones de hongkongeses. La nota es de Euronews.

UE y Reino Unido contra la nueva ley de Hong Kong
Mire este video en Youtube.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha avanzado en la Cámara de los Comunes que su Gobierno ofrecerá una vía para que hasta cerca de tres millones de hongkongeses puedan vivir en el Reino Unido.

Consecuencia de la entrada en vigor de la nueva ley de seguridad nacional que disminuye la autonomía de Hong kong.

“La entrada en vigor y la imposición de esta ley de seguridad nacional constituye una clara y seria ruptura de la declaración conjunta sino-británica”, afirmó Johnson en la Cámara de los Comunes:“Si China continúa por ese camino, abriríamos una nueva via para que los nacionales británicos de ultramar entren en el Reino Unido, otorgándoles un permiso limitado para quedarse, con la capacidad de vivir y trabajar en el Reino Unido y, posteriormente, poder solicitar la ciudadanía “.

La Unión Europea lamentó este martes la nueva ley china de Hong Kong porque entiende que disminuirá la autonomía y el estado de Derecho de la ciudad.

El presidente del Consejo Europeo Charles Michel, aseguró que_”Esta ley corre el riesgo de socavar seriamente el alto grado de autonomía de Hong Kong y de tener un efecto perjudicial sobre la independencia del poder judicial y del estado de Derecho. Lamentamos esta decisión”._

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que: “la nueva ley no es conforme a los compromisos internacionales de China”.

Fuente: Unión Europea y Reino Unido contra la nueva ley de Hong Kong | Euronews

Relacionados