A los 91 años murió Ennio Morricone

Una triste perdida para el mundo de la música se ha confirmado hace minutos, el compositor Ennio Morricone ha fallecido a los 91 años.

El destacado compositor murió a la edad de 93 años producto de una caída según informa la agencia de noticias italiana ANSA, Morricone fue el autor de la música de más de 500 películas y series de televisión.

En el 2006 recibió un Óscar honorifico y ganó el premio Óscar a la mejor banda sonora por la película The Hateful Eight

Sus principales composiciones:

Hablar Ennio Morricone y sus composiciones se hace bastante complejo, teniendo a su haber más de 500 bandas sonoras para películas y series. Algunos de sus trabajos más populares fueron la música para los films “El bueno, el malo, y el feo” y “La Misión”.

También podemos destacar la musica de la pelicula “Cinema Paradiso”, “la leyenda de 1900” y de “Once upon a time in the west”.

Hans Zimmer: “Ennio era un icono”

En entrevista con el programa Breakfast de la BBC de Londres el compositor Hans Zimmer conocido por componer bandas sonoras de grandes películas como Piratas del Caribe y Black Hack Down, se mostró muy impactado por la noticia y dijo: “Ennio era un icono y los iconos no se van”.

El artista galardonado más longevo en los Óscar

Morricone ha recibido dos premios Grammy, tres Globos de Oro, cinco BAFTA, diez David de Donatello, once Nastro d’argento y el Premio de Música Polar en 2010, considerado este último como el Nobel de la música. En la edición de los Premios Óscar 2006 recibió el Óscar honorífico «por sus magníficas y polifacéticas contribuciones en el arte de la música de cine». En 2016 recibió el Óscar en la categoría de Mejor banda sonora original por la película The Hateful Eight, después de haber sido nominado seis veces en esta categoría en ediciones anteriores, convirtiéndose así en el galardonado más longevo en dicha categoría en la historia de los Premios Óscar.

Ennio Morricone winning Best Original Score for "The Hateful Eight"
Mire este video en Youtube.

Nota realizada con información de Cadena Ser de España

Relacionados