Kevin Harvick ganó la Big Machine Hand Sanitizer 400 en Indianápolis

Kevin Harvick evitó el caos de una accidentada carrera en el Indianapolis Motor Speedway para llevarse la victoria en tiempo extra y sumar su cuarta victoria de la temporada NASCAR Cup Series 2020. La nota es de NASCAR Latino

El piloto del Ford numero 4 de Stewart-Haas Racing No. 4, lideró 68 de las 161 vueltas de la Big Machine Hand Sanitizer 400 que terminó con los últimos rayos de sol sobre el óvalo de 2.5 millas para lograr la victoria numero 53 de su carrera en la Cup Series.

Matt Kenseth fue segundo en el Chevrolet numero 42 de Chip Ganassi Racing, su primer Top 5 desde 2017, seguido por Aric Almirola, Brad Keselowski y el novato Cole Custer, quien logró su primer Top 5 en la Cup Series.

Denny Hamlin parecía encaminado a su quinta victoria de la temporada y su primera en el Brickyard, pero un neumático hinchado a siete vueltas del final, envió su Toyota numero 11 de Joe Gibbs Racing violentamente contra el muro exterior en la curva 1, con lo que quedó fuera de competencia por primera vez esta temporada. El piloto salió ileso del accidente.

El inicio de la carrera se retrasó 55 minutos por una serie de rayos en un radio de 8 millas del circuito y cuando apenas se habían completado 15 vueltas un accidente múltiple en los pits provocó una bandera roja, tras la lesión a Zach Price, uno de los mecánicos del Ford numero 12 del equipo Penske, quien posteriormente fue llevado a un hospital local para una revisión a fondo.

Justin Allgaier, Martin Truex Jr., Corey LaJoie, Ryan Preece, Ricky Stenhouse Jr., Ryan Blaney y Christopher Bell quedaron fuera de competencia tras ese accidente que obligó a la suspensión de la carrera durante 11 minutos y 17 segundos.

Allgaier estaba haciendo su primer inicio en la Cup Series desde 2016 en reemplazo de Jimmie Johnson, quien se perdió la carrera después de dar positivo al COVID-19 el viernes pasado. El Chevrolet numero 48 de Hendrick Motorsports sufrió demasiados daños para poder continuar y terminó en el puesto 37.

Siguiente parada, Kentucky:

La próxima carrera de la Cup Series está programada para el domingo a las 14:30 PM tiempo del Este y será transmitida por FOX Sports 1, PRN, y SiriusXM. Si estas en Estados Unidos y quieres ver la carrera con relato en castellano, sintoniza Fox Deportes con el apasionante relato de Tony Rivera, si estas en Latinoamerica, la carrera será transmitida por Fox Sports 3 y el relato de Mauricio “Damon” Gallardo.

Fuente: Kevin Harvick ganó la Big Machine Hand Sanitizer 400 en Indianápolis | NASCAR Latino

Relacionados