“Los estudiantes internacionales son bienvenidos”, ratifica Estados Unidos

Aunque la declaración del Departamento de Estado reafirma la bienvenida a los estudiantes internacionales, confirma que “aún tendrán que obtener la visa apropiada y pueden estar sujetos a otras restricciones de viaje o procesamiento de visa debido a la COVID-19”. La nota es de La Voz de América.

La administración del presidente Donald Trump corroboró este martes que los estudiantes que aspiran a formarse en los distintos cursos académicos “son bienvenidos en Estados Unidos”.

El comunicado, con tono aclaratorio del Departamento de Estado, viene tras el anuncio del lunes de que el gobierno de EE.UU. ha decidido restringir las visas de estudiantes que por la pandemia de coronavirus han tenido que hacer parte de sus cursos totalmente a través de internet.

Los cambios anunciados por el Departamento de Seguridad Nacional indican que los estudiantes no inmigrantes -denominados técnicamente como F-1 y M-1, que asisten a escuelas que operan completamente en línea, no pueden tomar un paquete completo de cursos en línea y permanecer en EE.UU.

El despacho informó que el Departamento de Estado no otorgará visas a los estudiantes matriculados en escuelas y/o programas que estén completamente en línea durante el semestre de otoño de 2020.

A través de Seguridad Nacional el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se refirió a los educandos del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP, por sus siglas en inglés).

“Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo el destino elegido por los estudiantes internacionales, y nos complace que muchos estudiantes internacionales que habían planeado estudiar este otoño en Estados Unidos aún puedan tener la oportunidad de hacerlo”, señala la declaración de este martes.

También dice que la medida permitirá una combinación de cursos en persona y algunos en línea para cumplir con los requisitos para el estado de estudiante no inmigrante.

“Este alojamiento temporal proporciona una mayor flexibilidad para que los estudiantes no inmigrantes continúen su educación en Estados Unidos”, confirma la nota.

Aun así, la información aclara que los estudiantes internacionales “aún tendrán que obtener la visa apropiada y pueden estar sujetos a otras restricciones de viaje o procesamiento de visa debido a la COVID-19”.

Fuente: “Los estudiantes internacionales son bienvenidos”, ratifica Estados Unidos | Voz de América

Relacionados