El novato Cole Custer ganó la Quaker State 400 en Kentucky

Cole Custer, candidato al Premio Sunoco al Novato del Año, logró su primera victoria en la NASCAR Cup Series en un emocionante final en el Kentucky Speedway tras el reincido a 2 vueltas del final. La nota es de NASCAR Latino.

El piloto del Ford numero 41 de Stewart-Haas Racing, lideró solo 5 de las 267 vueltas al óvalo de 1.5 millas para llevarse la bandera a cuadros de la Quaker State 400 presented by Walmart. Custer ganó en el Kentucky Speedway en la Xfinity Series el año pasado.

Martin Truex Jr. fue segundo 0.271 segundos, seguido por Matt DiBenedetto, Kevin Harvick y Kurt Busch para completar el Top 5.

“Estuvimos muy bien todo el día, nuestro auto estuvo muy bien”, dijo un radiante Custer después de salir de su auto y compartir abrazos y saludos con su equipo de Stewart-Haas Racing.

“Es increíble. Tuvimos un gran auto todo el día, uno de los mejores autos que he conducido en mi vida. Fue difícil llegar al frente”, agregó. “Una vez que llegamos allí, lo aprovechamos y no puedo agradecerles a todos en el garaje.

“El inicio de la temporada no fue lo que queríamos”, dijo Custer. “Definitivamente hemos estado lejos en algunos momentos, pero creo que estamos empezando a poner todo junto y estoy deseando que llegue ese momento”.

Aric Almirola lideró la mayor cantidad de vueltas (128) y ganó la Etapa 1, pero al final solo pudo lograr el octavo lugar con lo que terminó una racha de 5 Top five consecutivos. Brad Keselowski ganó la Etapa 2, tras liderar 34 vueltas, pero terminó noveno.

Jimmie Johnson terminó en el puesto 18 en su regreso a la competencia tras dar positivo al Covid-19, lo que le hizo perderse la carrera del 5 de julio en el Indianapolis Motor Speedway.

La NASCAR Cup Series volverá a la acción el miércoles con la NASCAR All-Star Race, conocida como la carrera del millón de dolares, se transmitirá a las 20:30 PM tiempo del este de los EE.UU; La carrera se podrá sintonizar a través de la cadena de Fox Sports (FOX Sports 1, MRN, SiriusXM). Si vives en Estados Unidos y quieres seguir la carrera en tu idioma te invitamos a sintonizar el relato de Tony Rivera por Fox Deportes, si vives afuera de Estados Unidos puedes seguir la carrera en Fox Sports 3 con el relato de Mauricio “Damon” Gallardo.

Antes de la carrera principal se correrá la NASCAR All-Star Open antes para determinar a 4 pilotos además de los ya elegibles.

La próxima carrera puntuable será el próximo domingo desde las 15:00 PM tiempo del Este de los EE.UU. y podrá ser sintonizada a traves de NBCSN, PRN, SiriusXM en el Texas Motor Speedway.

Fuente: El novato Cole Custer ganó la Quaker State 400 en Kentucky | NASCAR Latino

Relacionados