[ACTUALIZADO] Fuerte sismo de magnitud 7.8 en Alaska

Un fuerte sismo se ha sentido en la noche de este martes en Alaska. Hay alerta de tsunami para las costas del sector.

El USGS ha reportado un fuerte movimiento telúrico de magnitud 7.8 grados Richter que se ha sentido en la costa de Alaska.

En un primer momento el USGS reportó una magnitud de 7.4 pero a los pocos minutos corrigió al alza. De momento no se reportan daños en el lugar.

El epicentro del movimiento se ubico a 98 kilómetros al sur-sureste de Perryville, con una profundidad de 10 kilómetros. El centro nacional de advertencias de tsunamis ha emitido una alerta debido al fuerte movimiento telúrico, esta advertencia abarca desde Kennedy Entrance, Alaska hasta Unimak Pass, Alaska.

El USGS indica que los sismos con magnitudes entre 7.6 y 7.8 pueden producir tsunamis destructivos, sobre todo cerca del epicentro, a mayor distancia del epicentro pueden haber leves variaciones en el mar. Los tsunamis capaces de producir daños a grandes distancias son raros en el rango de magnitud.

Las sirenas de Perryville sonaron inmediatamente dando la alerta de tsunami y la orden de evacuar el lugar lo antes posible. Así lo registró la cuenta SkyAlert en Twitter:

Hora de llegada de trenes de olas:

Por gentileza del canal de televisión KTVA La Voz de Alaska, les ofrecemos a continuación un estimado de la hora de llegada del tsunami a las costas de Alaska.

Image

Todas las personas que se encuentren en los lugares marcados en el mapa, deben seguir las instrucciones de las autoridades locales y evacuar lo antes posible a una zona elevada y alejada de la costa.

Cámara en vivo desde Anchorage, Alaska

Lake Hood Seaplane Base, Anchorage, Alaska, USA | StreamTime LIVE
Mire este video en Youtube.

Relacionados