Datos y cifras de las nominaciones para la 72va entrega del Emmy

Las nominaciones para los 72 ° Premios Emmy incluyeron cifras estelares para una serie limitada, trabajo de cámara verdaderamente celestial y un par de honores póstumos. “Watchmen” de HBO lideró todos los shows con 26 nominaciones. La nota es de La Voz de América.

Datos y cifras notables de las nominaciones del martes para los 72. ° Premios Emmy:

“WATCHMEN” SE DISPARA PERO NO ALCANZA A “ROOTS”

“Watchmen” de HBO lideró todos los shows con la friolera de 26 nominaciones, pero eso no se acerca al récord de una serie limitada.

Ese honor pertenece al mega hit “Roots” de 1977, que al igual que “Watchmen” analizó la historia estadounidense y el legado del racismo, aunque de una manera muy diferente. “Roots” fue nominado para 37 Emmys, el número más grande para cualquier show de cualquier tipo en un solo año. Ganó nueve.

Otra serie limitada de HBO, “John Adams” de 2008, tiene el récord de series limitadas que Emmy gana con 13, de 23 nominaciones.

LUNAS ÉPICAS GANAN NOMINACIONES DEL EMMY

Los astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins podrían ganar el Emmy más improbable por las imágenes que filmaron hace 50 años en un viaje a la Luna.

El trabajo de cámara lunar del dúo en el viaje de 1969 donde su compañero de equipo Neil Armstrong se convirtió en el primero en caminar sobre la Luna formó la base del documental “Apollo 11” de CNN. El trabajo le valió a Aldrin y Collins 2020 nominaciones al Emmy a la mejor fotografía para un programa de no ficción.

Otros nominados inusuales este año incluyen a la leyenda de la NBA Kareem Abdul-Jabbar, nominado por su narración de “Patriotas Negros: Héroes de la Revolución” del History Channel.

ALMAS AMADAS HONRADAS EN LA MUERTE

El actor Fred Willard y el director Lynn Shelton, que murieron con un día de diferencia en mayo, recibieron una nominación póstuma al Emmy.

Willard, el amado dibujante de historietas que murió el 15 de mayo a los 86 años, fue nominado al mejor actor invitado en una serie de comedia por “Modern Family”.

Shelton, el venerado cineasta independiente y frecuente director de televisión que murió inesperadamente de un trastorno sanguíneo a los 54 años el 16 de mayo, fue nominado a la mejor dirección de una serie limitada de “Little Fires Everywhere”. Shelton, también productor ejecutivo del programa, dirigió la mitad de los episodios de la primera temporada.

“Sé que, de hecho, ¡Lynn Shelton estaría encantada con su nominación al Emmy por dirigir para LFE!” dijo en Twitter, el novio de Shelton, el comediante Marc Maron. “Merecido. Ella era muy auténtica. La extraño. Mucho. #Q.E.P.D.”

GRANDES ESPERANZAS PARA ‘SCHITT’S CREEK’

La presa que retiene “Schitt’s Creek” se ha roto.

En sus primeras cuatro temporadas a pesar de ser un favorito de los críticos y un éxito de culto, la comedia de Netflix protagonizada por Eugene Levy y Catherine O’Hara obtuvo cero nominaciones. Para su quinta temporada, obtuvo cuatro (y no ganó ninguna). Pero en su sexta y última temporada obtuvo 15 nominaciones, incluyendo saludos de actuación para sus cuatro protagonistas, por lo que es superada solo por “The Marvelous Mrs.Maisel” en nominaciones a comedias.

Levy ya ganó un par de premios Emmy por su trabajo en “SCTV” en la década de 1980, pero su hijo Daniel tiene cuatro tiros en el primero. Daniel Levy está nominado al mejor actor secundario, mejor escritura y mejor dirección por su trabajo en el programa que co-creó con su padre, y como productor ejecutivo obtendría un Emmy si “Schitt’s Creek” ganara la mejor serie de comedia.

Si gana, se convertirían en el decimocuarto padre e hijo en ganar cada Emmy, uniéndose a dúos como Carl y Rob Reiner, y Lucille Ball y Lucie Arnaz.

MUJERES MAYORES YA NO SON INVISIBLES

Hollywood es conocido por ignorar a las mujeres mayores, pero “Hollywood”, la serie de Netflix, nombró a Holland Taylor, de 77 años, nominada a un Emmy, en una categoría llena de mujeres de 60 años en adelante.

Las nominadas a mejor actriz de reparto en una serie limitada también incluyen a Margo Martindale, de 69 años, y Tracey Ullman, de 60 años, por “Mrs. América “y Jean Smart, de 68 años, para” Watchmen”.

En las otras categorías de actuación, los nominados incluyen a Meryl Streep, de 71 años, por “Big Little Lies”, Catherine O’Hara, de 66 años, por “Schitt’s Creek” y Phylicia Rashad, de 72 años, por “This Is Us”. 

Fuente: Datos y cifras de las nominaciones para la 72va entrega del Emmy | Voz de América

Relacionados