Kevin Harvick ganó la Consumers Energy 400 para completar la barrida en Michigan

Kevin Harvick logró una barrida de la doble cartelera del fin de semana en el Michigan International Speedway, tras superar a un Denny Hamlin que se le acercó al final peligrosamente, quien sin embargo no pudo hacer nada para superar al Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing. La nota es de NASCAR Latino.

Harvick lideró 90 de 156 vueltas en la Consumers Energy 400 del domingo, un día después de liderar 92 de 161 en la carrera del sábado sobre la pista de Michigan de 2 millas.

Fue la sexta victoria de la temporada, la quinta en Michigan y la 55º de su carrera en la Cup Series, con lo que empató a Rusty Wallace en la lista de victorias de todos los tiempos de la serie.

Hamlin fue segundo, en el Toyota numero 11, Joe Gibbs Racing, a solo 0.093 segundos, aproximadamente la longitud de un auto, detrás de la bandera a cuadros, seguido por Martin Truex Jr., el tercer lugar por segunda carrera consecutiva, Kyle Busch y Joey Logano para completar el Top 5.

“Ese fue un gran reto”, reconoció Harvick sobre la competencia de la última vuelta con Hamlin.

“Cuando miras a mi equipo, hemos estado juntos durante siete años y ves la confianza que todos tienen el uno en el otro, los detalles de los autos, todo lo que hace falta en todo lo que hacemos, eso es intocable”,dijo Harvick sobre su equipo. “Eso es lo que se necesita, detalles para hacer que estos autos vayan rápido”.

La victoria también selló el Michigan Heritage Trophy para Ford. El premio se otorga al fabricante de automóviles con mejor desempeño en las dos carreras anuales de la Cup Series en Michigan.

Un accidente a mitad de carrera eliminó a los compañeros de Team Penske, Brad Keselowski y Ryan Blaney, cuando Keselowski iba por el carril interior en la vuelta 96, peleando por el liderato y perdió el control de su Ford numero 2. Hizo contracto con el numero 12 de Blaney y ambos se estrellaron contra el muro exterior en la curva 2.

La próxima carrera de la Cup Series es la Go Bowling 235, programada el domingo desde las 15:00 horas tiempo del este, y será transmitida a todos los Estados Unidos por NBC Sports, Motor Racing Network, y SiriusXM en el Daytona International Speedway, la primera carrera de la serie en el trazado mixto de la legendaria pista. Si estas en Latinoamerica puedes seguir la carrera a traves de la señal de Fox Sports 3 con el vibrante relato de Mauricio Gallardo y los comentarios de Martin Ponte.

Fuente: Kevin Harvick ganó la Consumers Energy 400 para completar la barrida en Michigan

Relacionados