Chase Elliott ganó la Go Bowling 235 en el circuito mixto de Daytona

Chase Elliott logró una victoria histórica el domingo, al ver la bandera a cuadros por 3ra. carrera consecutiva en un circuito mixto de la NASCAR Cup Series, esta vez en el Daytona International Speedway. La nota es de NASCAR Latino.

Elliott lideró 34 de las 65 vueltas en el Go Bowling 235 inaugural en el circuito mixto de 3.61 millas al volante del Chevrolet numero 9 de Hendrick Motorsports, para firmar su segunda victoria de la temporada y la octava de su carrera en la Cup Series.

Denny Hamlin fue segundo en el Toyota numero 11 de Joe Gibbs Racing, seguido por Martin Truex Jr. Jimmie Johnson Y Chris Buescher para completar los cinco primeros. Elliott ganó la primera etapa y Hamlin se impuso en la segunda etapa.

Kevin Harvick, líder de la clasificación por puntos y quien arrancó desde la pole position, quedó relegado al inicio de la tercera etapa cuando su Ford numero 4 de Stewart-Haas Racing fue golpeado por detrás por el Toyota numero 95 de Leavine Family Racing y el novato Christopher Bell. Harvick se detuvo en la curva 3 y continuó, pero en el lugar 37, último en la vuelta del líder.

Hizo un trompo de nuevo en la vuelta 43, continuando después de dar vueltas al auto numero 4 en la curva 6. Harvick se recuperó para terminar 17º, poniendo fin a una racha de 10 resultados consecutivos entre los 10 primeros.

Por su parte, Kyle Busch tuvo otra jornada de decepciones, incluso antes de que un problema de frenos enviara su Toyota numero 18 de Joe Gibbs Racing a los garajes para reparaciones prolongadas.

Frenó al entrar en la chicana de la recta principal en la curva 2, lo que obligó a una parada en boxes no programada para cambiar neumáticos.

También hizo un trompo en la curva 6, y la breve excursión fuera de la pista lo empujó de nuevo al puesto 13 en la vuelta 25.

Cuando sus frenos fallaron con 17 vueltas para el final, Busch condujo el numero 18 al garaje, donde perdió seis vueltas mientras su equipo reparaba el auto. Su regreso a la pista fue breve y se retiró después de que ambos neumáticos traseros se reventaran, lo que lo hizo perder el control y se estrelló contra el muro exterior a 5 vueltas del final. Busch se ubicó en el lugar 37, su quinto resultado fuera del Top 30 este año.

Kaz Grala terminó en un impresionante séptimo lugar en su debut en la Cup Series, tras liderar 3 vueltas durante un ciclo de paradas en boxes en la etapa final.

El equipo Richard Childress Racing lo eligió como un reemplazo tardío en el Chevrolet numero 3 de Austin Dillon, quien fue dejado de lado después de informar una prueba COVID-19 positiva el sábado.

La carrera se detuvo con una demora de aproximadamente 30 minutos debido a un rayo al caer la tarde en las cercanías de la pista de carreras.

Solo quedan tres carreras para completar la temporada completa y establecer la lista de 16 pilotos para los Playoffs de la Cup Series 2020.

Byron está en la posición 16 con una ventaja de 25 puntos sobre su compañero de equipo de Hendrick Motorsports Johnson y 35 puntos sobre el puesto 18 de Erik Jones con un fin de semana de doble cartelera programado la próxima semana en el Dover International Speedway de una milla antes de que la Cup Serie regrese a Daytona para la carrera final de la temporada regular, esta vez en el óvalo de 2-5 millas.

Próxima Fecha: Dover, Delaware

El próximo fin de semana será fecha doble en el Dover International Speedway en Delaware. La acción arrancará a las 16:00 horas tiempo del este, el sábado y domingo. La transmisión para Estados Unidos será a traves de NBC Sports Network, Motor Racing Network y SiriusXM NASCAR Radio. Si estas en latinoamerica podrás sintonizar la carrera a traves de Fox Sports 3 con los relatos de Mauricio Gallardo y los comentarios de Martin Ponte.

Fuente: Chase Elliott ganó la Go Bowling 235 en el circuito mixto de Daytona | NASCAR Latino

Relacionados