Kevin Harvick ganó la segunda Drydene 311 en Dover

Kevin Harvick ganó la segunda edición de la Drydene 311 para completar el doblete del fin de semana en el Dover International Speedway y se aseguró el campeonato de la temporada regular de la NASCAR Cup Series. La nota es de NASCAR Latino.

Harvick lideró 223 de las 311 vueltas al volante de su Ford de Stewart-Haas Racing y cruzó la meta con 3.525 segundos de ventaja sobre Martin Truex Jr., para lograr su tercera victoria en la pista de 1 milla de Delaware, la 56º de su carrera en la Cup Series y la número 700 para Ford en la máxima serie de la NASCAR.

Jimmie Johnson fue tercero, seguido por sus compañeros de equipo William Byron y Alex Bowman para completar el Top 5.

Harvick arrasó con victorias en las Etapa 1 y 2, con lo que se aseguró el Campeonato de Temporada Regular a la mitad de la carrera. El título viene con una bonificación de 15 puntos en los Playoffs, que se suma a su arsenal como líder en la serie.

Denny Hamlin, quien ganó la carrera del sábado, la primera de la doble cartelera del fin de semana de la serie, terminó 19º después de hacer una parada no programada por una rueda suelta al principio de la etapa final.

Johnson, 11 veces ganador de Dover, en su última temporada completa de la Cup Series, se recuperó de un castigo por exceso de velocidad en los pits al principio de la Etapa 2 para terminar en el Top 5.

El 7 veces campeón de la serie, ganó posiciones en la última parada a pits al cambiar solo 2 ruedas, para tomar la punta brevemente, antes de que Harvick recuperara el control.

Byron terminó por delante de Johnson en ambas etapas, y su cuarto lugar lo ayudó a recuperar su lugar en el último puesto provisional de Playoffs con una carrera restante en la temporada regular.

Su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, Chase Elliott, estuvo entre los primeros pilotos en quedar fuera de la carrera, luego de que su Chevrolet sufriera graves daños en la parte delantera en una colisión con el Toyota de Kyle Busch.

Los dos autos hicieron contacto cuando Joey Logano empujó al Chevrolet de Ricky Stenhouse Jr. contra el muro de contención interior. Elliott terminó 39º entre 40 autos, tras completar solo seis vueltas.

La carrera se detuvo durante 12 minutos y 19 segundos para que los trabajadores de la pista repararan una parte de la superficie de concreto durante el intermedio de la Etapa 1.

Kyle Busch terminó 11 °, extendiendo su racha sin victorias a 25 carreras, la más larga en comenzar una temporada en su carrera. Busch, sin embargo, se aseguró un lugar en los Playoffs por puntos, al igual que Almirola y Kurt Busch.

Matt DiBenedetto finalizó 17º y cayó en la zona de peligro en lo que respecta a los Playoffs. DiBenedetto está cinco puntos por delante de Byron y 9 por delante de Johnson rumbo a la impredecible carrera en Daytona. Esos tres pilotos competirán por las dos últimas plazas en la postemporada.

Clint Bowyer, por otro lado, casi se aseguró un lugar en los Playoffs con su 16 ° lugar, tras lograr el 6º lugar del sábado con lo que tiene ventaja de 53 puntos sobre Byron en el final de la temporada regular.

La ultima de la temporada regular: Coke Zero Sugar 400 en Daytona

La próxima carrera de la NASCAR Cup Series, la Coke Zero Sugar 400, que es la última de la temporada regular, esta se celebrará el sábado 29 de agosto desde las 7:30 PM tiempo del este, y será transmitida en los Estados Unidos de Costa a costa por NBC, Motor Racing Network, y SiriusXM en vivo desde el Daytona International Speedway. Si estas en latinoamerica, puedes seguir la carrera a través de Fox Sports 3 con el relato de Mauricio Gallardo y los comentarios de Martín Ponte y Matias Sanchez.

Fuente: Kevin Harvick ganó la segunda Drydene 311 en Dover | NASCAR Latino

Relacionados