[VÍDEO] Caretas protectoras contra el covid-19: ¿cuánto protegen realmente?

¿Cómo protegernos del coronavirus? ¿Mascarilla? ¿Pantalla facial o careta? ¿Las dos? Cada vez más científicos opinan que los escudos faciales pueden ser una buena alternativa para protegerse del coronavirus pero hay que saber cómo usarlas. Vídeo y nota de la BBC de Londres.

Con la flexibilización de las normas de confinamiento y la reapertura de tiendas, bares y restaurantes en numerosas ciudades del mundo, los cubrebocas se han convertido en una prenda de uso cotidiano.

En Reino Unido y otros países de Europa, por ejemplo, muchas marcas de ropa ofrecen mascarillas de tela reutilizables en distintos modelos, patrones y colores.

Sin embargo, en las últimas semanas, un nuevo elemento de protección ha empezado a verse en las calles: se trata de un protector o pantalla facial de plástico transparente, que hasta poco solo era utilizado por personal sanitario o en ambientes médicos u hospitalarios.

A simple vista, estos escudos protectores se ven más cómodos que las mascarillas: al no estar en contacto directo con la nariz y la boca se hace más fácil respirar, hablar, dan menos calor y, definitivamente, son menos claustrofóbicos.

¿Pero nos protegen en la misma medida que una mascarilla facial? ¿Podemos remplazar a una por otra?

Caretas protectoras contra el covid-19: ¿cuánto protegen realmente? | BBC Mundo
Ver este vídeo en YouTube.

Fuente: [VÍDEO] Caretas protectoras contra el covid-19: ¿cuánto protegen realmente? | BBC Mundo

Relacionados