[URGENTE] Fuerte tiroteo en Viena

Un fuerte tiroteo ocurrió en el centro de Viena cerca de una sinagoga, uno de los malhechores fue acribillado por la policía, el otro se encuentra prófugo.

El alcalde de Viena, Michael Ludwig, dijo que 15 personas resultaron heridas, incluidas siete de gravedad, en un ataque a tiros en el centro de la ciudad. Un policia además resulto herido de gravedad durante el ataque.

Declaración de la Unión Europea

La Unión Europea “condena con fuerza” el “horrible ataque” ocurrido este lunes por la noche en Viena, declaró en un tweet el presidente del Consejo europeo Charles Michel, refiriéndose a “un acto cobarde”.

“Europa condena con fuerza este acto cobarde que viola la vida y nuestros valores humanos. Mis pensamientos van a las víctimas y a los habitantes de Viena tras el horrible ataque de esta noche. Estamos de lado de Austria”, escribió el funcionario, que representa a los 27 países de la Unión Europea.

El tiroteo, cerca de una importante sinagoga, causó dos muertos, según la policía y es al parecer “un ataque terrorista”, afirmó el ministro austriaco del Interior, Karl Nehammer.

Imágenes en directo desde Viena

DIRECTO: Ataque terrorista en Viena
Ver este vídeo en YouTube.
Transmisión en vivo: La Vanguardia.com.mx

Información en desarrollo… Ampliaremos en minutos

Relacionados