Foro Penal Venezolano recolecta regalos para hijos de presos políticos en Venezuela

La ONG Foro Penal Venezolano recolectó regalos para los hijos de los presos políticos en Venezuela, esto con el fin de mitigar el dolor de no poder ver a sus padres en esta navidad producto de la represión de la dictadura de Nicolás Maduro.

Durante todo este año la ONG Foro Penal Venezolano ha advertido en reiteradas oportunidades, la detención arbitraria e ilegal de ciudadanos venezolanos que han denunciado las violaciones de los derechos humanos en Venezuela por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.

Foro Penal Venezolano denuncia que al menos 360 personas están actualmente privadas de libertad por motivos políticos en Venezuela, la organización calcula que más de 200 niños no pudieron ver a sus padres en navidad.

Comunidades de distintos lugares, colaboraron con la campaña, siendo esta ya la cuarta ocasión que la ONG realiza y que busca generar una sonrisa en estos niños y jóvenes que sufrieron la ausencia de sus padres en estas fiestas.

Romi Moreno, esposa de Roberto Barrero, ex-jefe de despacho de Juan Guaidó presidente interino de Venezuela, cuenta a La Voz de América que pese a que su familia se encuentra exiliada de Venezuela, busca siempre colaborar con las campañas navideñas de Foro Penal: “Siempre que me llega un mensaje de alguien que quiere colaborar con un juguete para un niño, lo hacemos, más aun con esta causa que es para los presos políticos que están muy abandonados”.

Esta iniciativa mitigó en parte el dolor de los hijos de los presos políticos en Venezuela por el vacío de no haber podido compartir con sus hijos en estas fiestas, aunque el mejor regalo siempre será la liberad de sus familiares.

(Nota realizada con información de Voz de América)

Relacionados