Radio Recital

Los famosos que nos abandonaron este 2020

En Radio Recital, realizamos un completo repaso a los famosos que nos abandonaron este 2020., a destacar Diego Armando Maradona, Kobe Bryant, Kenny Rogers, Sean Connery entre otros.

Desde grandes actores hasta destacados deportistas han partido en este 2020, y su legado quedará en la historia mundial, y en los corazones de sus seguidores.

https://radiorecital.com/home/wp-content/uploads/2020/12/famosos-nos-abandonaron-este-2020_0.0-122.0-1.mp4

Sean Connery (90 años)

Conocido como el primer James Bond, la destacada estrella de cine escoces saltó al estrellato internacional cuando interpretó al destacado agente secreto James Bond. Este año murió a los 90 años producto de un infarto agudo al miocardio en Bahamas.

Chadwick Boseman (43 años)

Fue mejor conocido por su papel en la pelicula Black Phanter, tenia 43 años y murió en Los Angeles producto de un agresivo cancer en grado III que le fue diagnosticado en 2016.

Olivia de Havilland (104 años)

Una de las protagonistas del clásico del cine “Lo que viento se llevó” y ganadora de dos premios Oscar, murió a los 104 años de edad de causas naturales, era una de las ultimas sobrevivientes del clásico de 1939. En una de sus ultimas declaraciones la connotada actriz dijo: “Lo que el viento se llevó fue la experiencia más feliz de toda mi carrera”.

Little Richard (87 años)

El destacado miembro del salón de la fama del Rock n’ Roll murió a los 87 años producto de una larga lucha contra un cáncer oseo. Fue el interprete de grandes canciones de la musica universal como Tutti Frutti y Long Tall Sally.

Bill Withers (81 años)

Otro miembro del salón de la fama del Rock n’ Roll nos dejó este año, hablamos de Bill Withers, interprete de “Lean on Me”, “Ain’t No Sunshine”, “Use Me”, “Just the Two of Us”, “Lovely Day” y “Grandma’s Hands”. Murió a los 81 años en Los Ángeles, producto de una cardiopatia.

Kenny Rogers (81 años)

La leyenda del country Kenny Rogers nos abandonó repentinamente este 2020, el interprete del clásico “Islands In the Stream” junto a Dolly Parton falleció por causas naturales, el 20 de marzo en Georgia.

John Prine (73 años)

La pandemia del Covid-19 se cobró la vida de un grande la música country, hablamos de John Prine, destacado vocalista quien además obtuvo el premio grammy por su carrera artistica. Prine falleció debido a una infección de Coronavirus, el 7 de abril de 2020.

Kobe Bryant y su hija Gianna Bryant (41 y 13 años respectivamente)

Uno de las muertes que más golpearon este 2020 fue la muerte de la leyenda de la NBA Kobe Bryant y su hija Gianna, quienes encontraron la muerte en un accidente aereo el 26 de enero del presente año. La NBA y su equipo Los Angeles Lakers realizaron múltiples y emotivos homenajes a su persona.

Diego Armando Maradona (60 años)

La leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona falleció a los 60 años producto de una muerte súbita a causa de una descompensación cardíaca que le generó un edema pulmonar. Sus funerales en Argentina fueron masivos y el Napoli cambió el nombre de su estadio San Paolo, por el de Diego Armando Maradona.

A esta lista debemos sumar a tres grandes artistas que dejaron un gran legado en la música universal:

Armando Manzanero (86 años)

El destacado cantautor mexicano fue una de las ultimas victimas de la pandemia de Covid-19 de este año. Escribió más de cuatrocientas canciones, de las cuales más de cincuenta han alcanzado fama internacional, como «Somos novios», «Esta tarde vi llover», «Contigo aprendí» y «Adoro». 

Eddie Van Halen (65 años)

El guitarrista del destacado grupo Van Halen luchó por mucho tiempo contra un agresivo cancer de garganta que terminó acabando con su vida, tenia 65 años de edad. Fue considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de la historia y era conocido por su técnica llamada tapping

Ennio Morricone (91 años)

En Julio nos enterábamos del terrible fallecimiento del compositor y maestro de la música, Ennio Morricone. Creador de la banda sonora de la serie de películas de “El Bueno, El malo y el feo”, y también de la destacada película “Cinema Paradiso”, Morricone falleció a los 91 años producto de una fractura femoral.

Salir de la versión móvil