Trump firmó la construcción de un monumento al movimiento por el sufragio femenino en Estados Unidos

El presidente Donald Trump firmó un decreto para la construcción de un monumento en homenaje al movimiento por el sufragio femenino que permitió la creación de la enmienda 19 de Estados Unidos para que las mujeres tuvieran derecho al sufragio.

El pasado 17 de diciembre, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump firmó un decreto para construir un monumento para homenajear al movimiento por el sufragio femenino en Estados Unidos.

Este movimiento fue el que impulsó la creación de la enmienda 19 que garantiza el derecho a sufragio a las mujeres en Estados Unidos.

El monumento será una escultura de bronce de 22 pies donde se homenajeará a las activistas: Susan B. Anthony, Elizabeth Cady Stanton, Sojourner Truth y otras. Además conmemorará el centenario de la enmienda 19.

Según versiones cercanas a la casa blanca, el monumento estará cercano a la corte suprema.

“Por más de 7 décadas, valientes mujeres se manifestaron en las calles, publicaron en periódicos, y trabajaron incansablemente, para asegurar a las mujeres el derecho a votar” dijo el presidente Donald Trump, quien añadió que la incansable labor realizada por ellas tuvo frutos y desde hace 100 años los Estados Unidos ratificaron el derecho de las mujeres a votar.

Nota realizada con información de la revista Forbes

Relacionados