Radio Recital

Family Video cierra sus tiendas

Es sabido que con la llegada de los servicios streaming, las tiendas de arriendo de películas como Blockbuster tuvieron que cerrar sus negocios. Una de las ultimas que aún sobrevivía era Family Video, hasta hoy que comunicaron el cierre de todas sus tiendas en Estados Unidos.

Family Video fue fundada en 1978 en Illinois, siendo una de las principales competencias de Blockbuster en Estados Unidos durante la década de los 80 y 90 con cerca de 300 tiendas distribuidas entre Estados Unidos e incluso teniendo algunas filiales en Canadá.

La compañía, propiedad de Highland Ventures Ltd. había logrado mantenerse abierta hasta hoy pese al cierre de varias sucursales durante el año pasado, producto de la pandemia, pero no resistieron más, hoy la compañía informó la triste decisión a sus clientes.

Las 549 tiendas restantes repartidas entre los estados de Texas, Michigan, Kentucky, Indiana, Carolina del Norte, Teeneese, Pensylvania, New York, entre otros, rematarán el stock restante y bajaran la cortina después de 43 años de vida.

#SaveTheVideoStore

Desde mediados del 2020, la compañía inició una campaña para fomentar que la gente prefiriera arrendar películas en Family Video, esto con el fin de salvar la empresa, campaña que tuvo un buen impacto a nivel local en las ciudades donde estaba presente la compañía, pero que no fue suficiente para evitar el cierre.

El ultimo Blockbuster que se niega a cerrar

El cierre de Family Video implica que una de las pocas opciones (por no decir la única opción) para volver a vivir la experiencia de arrendar una película dentro de Estados Unidos, es el Blockbuster de Bend, Oregon, que se niega a morir y que incluso goza de un buen pasar económico, pese a la pandemia y que incluso realizó una alianza con la aplicación Airnb para poder quedarse a dormir dentro del local, para volver a vivir la noventera experiencia de arrendar películas y comer bocadillos.

Salir de la versión móvil