Radio Recital

[URGENTE] Graves incidentes en el Capitolio de los Estados Unidos

Esto en el marco de la sesión para la certificación de votos para confirmar la elección del presidente electo Joe Biden.

Graves incidentes se registran en el capitolio de los Estados Unidos, después de que el presidente Mike Pence rechazara la opción de revertir los resultados como lo habria solicitado el presidente Trump. Los manifestantes entraron al capitolio y a esta hora la sesión para la confirmación de Joe Biden se encuentra completa suspendida. Washington DC ha emitido un toque de queda desde las 18:00 horas.

https://radiorecital.com/home/wp-content/uploads/2021/01/extra-informativo-incidentes-en-capitolio-por-certificacion-joe-biden_0.0-217.0.mp3
Así lo informó Radio Recital

Donald Trump llamó a manifestarse de manera pacifica

En su cuenta de Twitter el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump llamó a protestar de manera pacifica, sin violencia: “Le pido a todos los que están en el capitolio a mantener la paz, no a la violencia, recuerden que somos el partido de la ley y el orden, respeten la ley y a nuestros grandes hombres y mujeres policías”.

Posteriormente, el mandatario envió un mensaje a la nación en vídeo donde pidió a los manifestantes retirarse a sus casas y hacerlo en paz.

Joe Biden: “es un golpe muy fuerte a la Nación”

El presidente electo Joe Biden dio un mensaje a la nación después de que el capitolio tuviera que ser cerrado luego de las protestas, además instó a Donald Trump a comparecer en televisión y respetar la Constitución.

Toque de queda en Washington

La alcaldesa de Washington Muriel Bowser decretó un toque de queda en el distrito de Columbia desde las 18:00 horas, hasta las 6:00 AM de mañana: “Durante las horas del toque de queda, ninguna persona, excepto las designadas por el alcalde, podrá caminar, andar en bicicleta, correr, holgazanear, pararse o en automóvil u otro medio de transporte”

Gas lacrimogeno y armas al interior de la casa de representantes

Las fuerzas de seguridad tuvieron que lanzar gas lacrimogeno al interior del capitolio para dispersar a los manifestantes, algunos encargados de seguridad desenfundaron sus armas y arrestaron personas al interior del recinto.

Salir de la versión móvil