Rowan Atkinson sobre la cultura de la cancelación: “Es como una turba medieval buscando alguien a quien quemar”

Sumándose a su colega Bryan Cranston, el actor británico Rowan Atkinson criticó duramente la cultura de la cancelación, que hoy esta de moda, sobre todo entre los más jóvenes.

En una entrevista concedida a Radio Times, el actor que popularizó al conocido Mister Bean y al agente secreto Johnny English, destacó que la redes sociales están incrementando la polarización: “se convierte en que estás con nosotros o contra nosotros. Y si estás contra nosotros, mereces ser cancelado“.

Adicionalmente, el Comendador de la Orden del Imperio británico añadió: “Es importante que estemos expuestos a un amplio espectro de opiniones, pero lo que tenemos ahora es el equivalente digital a una turba medieval buscando en las calle alguien a quien quemar. Es algo que da miedo para cualquiera que sea víctima de la multitud y me hace ser temeroso sobre el futuro”.

Las palabras de Atkinson se suman a las de su colega, Bryan Cranston conocido por su personaje Walter White de Breaking Bad y Hall Wilkerson en la comedia familiar Malcolm in the Middle, quien en entrevista con la agencia Associated Press comentó: “Vivimos en esta cultura de cancelación de personas que se equivocan y hacen mal, ya sea a propósito o por accidente, y hay menos perdón en nuestro mundo. Creo que, lamentablemente, estamos en un entorno más rudo. Creo que nuestras sociedades se han vuelto más duras y menos comprensivas, menos tolerantes, menos indulgentes. ¿Dónde ha quedado el perdón en nuestra sociedad?”, además Cranston añadió: “Las personas están marcadas como fuera o dentro según su comportamiento, e incluso un error puede hacer que alguien desaparezca. Siento que se puede perdonar a quienes están arrepentidos y apologéticos. Ver figuras públicas condenadas al ostracismo por el resto de sus vidas me hace pensar que tenemos que echar un segundo vistazo a esto y exhalar y darnos cuenta de que pedir perdón y recibir perdón no son debilidades, sino fortalezas humanas”.

Nota realizada con información de Spinoff.com

Relacionados