Asamblea de la Resistencia apoya proyecto de ley “The Force Act”

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) respaldó este viernes la presentación del Proyecto de Ley “The Force Act” por la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, con el apoyo de otros legisladores republicanos. La nota es de Radio Martí.

El proyecto de ley busca prevenir que el régimen cubano sea removido de la lista de “Países patrocinadores del terrorismo”, adonde volvió a ser incluido esta semana, hasta que se cumplan en la isla los requerimientos de la Sección 205 de la “Ley de Libertad para Cuba”.

Los congresistas Mario Díaz-Balart (FL-25), Carlos Gimenez (FL-26), Nicole Malliotakis (NY-11), Alex Mooney (WV-02), Stephanie Bice (OK-05), Neal Dunn (FL-02), Kat Cammack (FL-03) y Michael Waltz (FL-06) coauspician el proyecto de ley.

En un comunicado, la ARC señala que los requerimientos de la Ley Libertad son los mismos que rigen para el levantamiento del Embargo a Cuba:

  • Liberación de todos los presos políticos e investigaciones sobre las condiciones en las prisiones por parte de organizaciones internacionales de derechos humanos.
  • Transición hacia un sistema político que garantice los derechos de los cubanos a expresarse libremente.
  • Compromiso de celebrar elecciones libres y justa.

Este proyecto de ley, subraya el comunicado, busca reforzar las leyes estadounidenses existentes sobre Cuba.

“En momentos en que la dictadura comunista de Cuba está sumida en una profunda crisis económica con implicaciones políticas y sociales, la Asamblea de la Resistencia Cubana considera importante intensificar las presiones externas e internas para acortarle el tiempo que le queda al régimen en el poder”, concluye el texto.

Fuente: Asamblea de la Resistencia apoya proyecto de ley “The Force Act” | Radio Marti

Relacionados