Murió Abigail, la niña con cáncer que no dejaron entrar a Santiago del Estero

Abigail Jímenez tenia 12 años y padecía un grave cáncer, su caso se hizo conocido cuando no la dejaron ingresar a Santiago del Estero y su padre tuvo que cargarla durante varios kilómetros a su hogar.

Conmoción causó en Argentina el caso de Abigail Jímenez, una niña de 12 años con cáncer que tuvo que ser cargada por su padre durante varios kilómetros producto de que el gobierno de Santiago del Estero cerró las fronteras por la pandemia, no dejando pasar ni siquiera a las mismas personas que vivían en la capital de la provincia.

Alzó a su hija enferma de cáncer y la cruzó caminando de Tucumán a Santiago
Ver este vídeo en YouTube.

En el vídeo se puede observar como la policía de la provincia actúa ridículamente, no permitiendo el paso del vehículo donde venia Abigail, quien comienza a llorar producto de las heridas que traía luego del tratamiento de quimioterapia que debía realizarse en el hospital de Tucumán.

Su padre al ver que la policía de manera cruel y prepotente no le permite el paso a su casa, toma a Abigail en sus brazos y cruza la frontera cargándola, una imagen que se transformó en un símbolo y que fue replicada por muchos medios del país.

En las ultimas semanas su cuadro se agravó, y sus padres habían decidieron trasladarla a su casa en Las Termas de Río Hondo, donde falleció el domingo 31 de Enero, pasadas las 19:00 hora local.

Abigail murió en paz, se fue durmiendo y no sufrió dijo su madre Carmen. Fue despedida por una multitud de 500 personas, Termas de Rio Hondo, quienes acompañaron a su familia hasta el cementerio y se despidieron de Abigail.

El último adiós a Abigail Jiménez
Ver este vídeo en YouTube.

Nota realizada con Información de Telenoche y Diario Panorama

Relacionados