Radio Recital

¡Bandera verde! Vuelve la NASCAR

Comienza la temporada 2021 de la NASCAR Cup Series y la Nascar Xfinity Series, donde tendremos muchas novedades y el campeón Chase Elliot intentará retener su campeonato.

La temporada 2020 dejó como campeón a Chase Elliot del Henrick Motorsports quien tuvo que competir por el campeonato con el oriundo de Michigan Brad Kesselowski en Phoenix, Arizona, siendo este el primer campeonato de Chase y emulando a su padre Bill Elliot que ganó la Cup Series en 1988.

Este 2021 la temporada tendrá un inicio electrizante, porque el 14 de Febrero, la bandera verde dará el OK a las míticas 500 millas de Daytona que darán el vamos a la temporada. En los últimos dos años Denny Hamlin del Joe Gibbs Racing, ha ganado esta carrera.

Novedades para la temporada 2021

Este año se suman a la temporada, tres nuevos circuitos: El circuito de las Américas en Texas, Nashville Superspeedway en Tennessee, el Road América que es un circuito mixto histórico de 4.048 millas en Elkhart Lake, Wisconsin que albergó la serie por ultima vez en 1956. y finalmente el Indianapolis Motor Speedway, tendrá un cambio del diseño ovalado de 2.5 millas.

Una gran novedad será el circuito de Bristol, el cual fue convertido y ahora es un circuito de tierra, esta carrera se disputará el 28 de marzo y será un hecho histórico, dado que la última vez que la máxima división de la NASCAR corrió sobre tierra fue en la polvorienta media milla del recinto ferial estatal de Carolina del Norte en Raleigh el 30 de septiembre de 1970, donde Richard Petty se llevó el primer lugar.

El Chicagoland Speedway y el Kentucky Speedway se han eliminado del calendario de la Cup Series. Chicagoland había estado en el calendario de la desde el 2001 hasta 2019 y fue la primera carrera de los Playoffs del 2011 al 2016. El Kentucky Speedway fue sede de 10 carreras de la Cup Series entre 2011 y 2020.

¿Como serán los Playoffs del 2021?

Los Playoffs 2021 de 10 carreras permanece en gran parte intacto, con el Bristol Motor Speedway (Ronda de los 16), Charlotte Motor Speedway Roval (Ronda de los 12) y Martinsville Speedway (Ronda de los 8), regresando como carreras de eliminación. Solo el Texas Motor Speedway y el Kansas Speedway intercambian lugares en el calendario de la postemporada, con Texas (17 de octubre) como la primera carrera de los octavos de final y Kansas (24 de octubre) a continuación.

Calendario 2021 NASCAR Cup Series

FechaCircuito
Feb. 14 Daytona International Speedway
Feb. 21Homestead-Miami Speedway
Feb. 28Auto Club Speedway
Mar. 7Las Vegas Motor Speedway
Mar. 14Phoenix Raceway
Mar. 21Atlanta Motor Speedway
Mar. 28Bristol Motor Speedway
Abr. 10Martinsville Speedway
Abr. 18Richmond Raceway
Abr. 25Talladega Superspeedway
May. 2Kansas Speedway
May. 9Darlington Raceway
May. 16Dover International Speedway
May. 23Circuit of The Americas
May. 30Charlotte Motor Speedway
Jun. 6Sonoma Raceway
Jun. 13Texas Motor Speedway, All-Star Race
Jun. 20Nashville Superspeedway
Jun. 26Pocono Raceway
Jun. 27Pocono Raceway
Jul. 4Road America
Jul. 11Atlanta Motor Speedway
Jul. 18New Hampshire Motor Speedway
Ago. 8Watkins Glen International
Ago. 15Indianapolis Motor Speedway Road Course
Ago. 22Michigan International Speedway
Ago. 28Daytona International Speedway
Sep. 5 Darlington Raceway
Sep. 11Richmond Raceway
Sep. 18Bristol Motor Speedway
Sep. 26Las Vegas Motor Speedway
Oct. 3Talladega Superspeedway
Oct. 11Charlotte Motor Speedway Roval
Oct 17Texas Motor Speedway
Oct 24Kansas Speedway
Oct. 31Martinsville Speedway
Nov. 7Phoenix Raceway

Transmisión televisiva para el 2021:

Como es tradicional, las cadenas que transmitirán la NASCAR en Estados Unidos, serán FOX y NBC.

FOX transmitirá las primeras 21 carreras de la temporada, las cuales turnará entre su señal tradicional, y FS1, su señal de deportes en Estados Unidos. Si estas en Estados Unidos y deseas ver las carreras en castellano, podrás sintonizarlas en FOX Deportes con el relato del gran Tony Rivera. Si estas en Sudamérica podrás sintonizar la temporada completa a través de FOX Sports 3 con el relato de Mauricio “Damon” Gallardo y los apasionantes comentarios de Martín Ponte y Matías Sanchez.

Por otra parte, el resto de las carreras en Estados Unidos, serán transmitidas por la NBC, que también turnará sus transmisiones entre su señal tradicional y su señal de deportes NBCSN, en este caso no habrán transmisiones en español, salvo para Sudamérica a través de FOX Sports 3.

Y si no puedes ver la carrera, recuerda que también se transmitirán por radio, a través de la cadena de emisoras asociadas a Motor Racing Network y Performance Racing Network.

Nota realizada con información de NASCAR Latino

Salir de la versión móvil