[ACTUALIZADO] El expresidente Donald J. Trump absuelto por segunda vez

Pese a que la votación fue mayoritaria a favor del proceso de Impeachment, no logró los dos tercios necesarios para aprobar la acusación. Con esto Donald Trump podrá volver a la Casa Blanca en 2024.

Este sábado concluyó el juicio político contra el ex-presidente republicano Donald Trump, el cual fue absuelto de los cargos que se le imputaban por llamar a la insurrección. Con esto podrá volver a la Casa Blanca en 2024.

Resultado de la votación en el senado de Estados Unidos

El expresidente Trump se transforma en el primer presidente estadounidense en superar dos procesos de Impeachment, recordemos que el primero que superó fue en el 2019 cuando fue acusado por una abuso de poder, y obstrucción al congreso.

El lider de la mayoria democrata en el senado se lamenta

“Este juicio no trataba sobre escoger entre el país o el partido, ni siquiera era eso. Esto trataba de elegir entre el país y Donald Trump, y 43 legisladores republicanos escogieron a Trump”, lamentó el líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta.

Las palabras del Expresidente Trump despues del veredicto

Por su parte, el exmandatario divulgó un comunicado celebrando el resultado del proceso y en el que acusaba a la oposición de “convertir la justicia en una herramienta de venganza política”.

“Esta ha sido apenas otra fase de la mayor caza de brujas de la historia de nuestro país”, señaló Trump, quien adelantó que este es el principio de “nuestro histórico, patriótico y precioso movimiento”.

Nota realizada con información de La Voz de América

Relacionados