En un polémico final Michael Mcdowell se quedó con las 500 millas de Daytona

Michael Mcdowell anotó su primera victoria en NASCAR ganando las 500 millas de Daytona en un polémico final que perjudicó al Team Penske que se disputaba el primer y segundo lugar con Logano y Keselowski respectivamente

Un polémico final tuvieron las 500 millas de Daytona, donde Michael Mcdowell se quedó con el primer lugar luego de que a metros de la cuadriculada tocara el auto de Brad Keselowski lo que provocara un gran choque en cadena que involucró al oriundo de Michigan y a su compañero Joey Logano que venían disputando el primer lugar, junto a ellos otros afectados fueron Kyle Busch y Austin Cindric.

FINAL LAPS: McDowell avoids massive wreck to win the 2021 Daytona 500 | NASCAR ON FOX HIGHLIGHTS
Ver este vídeo en YouTube.

La carrera estuvo marcada por una larga suspensión después de la vuelta numero 15 producto de otro choque en cadena y la presencia de tormenta eléctrica en el circuito, que retraso la carrera en mas de 6 horas. No fue hasta las 21:00 horas (hora de Daytona) que los vehículos volvieron a salir al circuito, algunos muy heridos después del choque ocurrido al inicio de competencia.

Resultado de imagen para daytona 500 2021

La primera y segunda etapa fueron para Denny “El Cartero” Hamlin, mientras que la tercera etapa fue para Michael Mcdowell del equipo Front Row Motorsports. La primera carrera de Michael Mcdowell fue en el 2008 en el  Goody’s Cool Orange 500 en Martinsville, en total lleva más de 13 años en la categoría, siendo este su mejor resultado en toda su carrera como corredor de NASCAR Cup Series. El año pasado, Mcdowell terminó en el puesto 23º.

Siguiente parada: Homestead-Miami Speedway

La siguiente fecha de NASCAR Cup Series será la Dixie Vodka 400 en Homestead-Miami Speedway, que se correrá el Domingo 28 de Febrero desde las 3:30 p.m. (GMT -5). El ultimo ganador de esta carrera fue Denny “El cartero” Hamlin con su Toyota.

Televisación de la carrera y transmisiones radiales:

MEDIOESTADOS UNIDOSSUDAMÉRICA
Televisión
Radio N/A
(*) Fox deportes y Fox Sports 3 ofrecerán transmisión en castellano

Relacionados