Radio Recital

Brad Keselowski ganó la GEICO 500 de la Cup Series 2021 en Talladega

Brad Keselowski ganó la GEICO 500 de la NASCAR Cup Series 2021 el domingo en el Talladega Superspeedway, tras liderar solo la última vuelta de una accidentada carrera, con lo que consiguió su primera victoria de la temporada. La nota es de NASCAR Latino.

El piloto del Ford numero 2 de Team Penske adelantó a Michael McDowell, el ganador de la Daytona 500, camino a lo que fue su sexta victoria en el óvalo de 2.66 millas de Alabama y la 35º de su carrera.

La victoria de Brad Keselowski

“Durante toda la carrera, tuve un par de oportunidades para tomar la delantera, pero seguí pensando, ‘Hombre, mantén tu auto en una pieza hasta el final’. Hemos estado tan cerca aquí, y simplemente no fue así “, dijo Keselowski. “No pudimos poner todo junto aquí en los últimos años, y había estado en una especie de sequía de cuatro años aquí, pero es bueno obtener el número seis.

“Nunca hubiera soñado que empataría a Jeff Gordon y Dale Earnhardt Jr. aquí”, agregó.  “Eso es algo. Ellos son realmente leyendas. Estoy realmente orgulloso de mi equipo. Tuvimos un accidente allí temprano, se recuperaron y lo arreglaron hasta donde yo podía seguir corriendo. Mi jefe de equipo, Jeremy Bullins, tenía mucha confianza.

“Le dije (antes de entrar en boxes en la vuelta 173 de un 188 programado), ‘Quiero entrar y poner cuatro neumáticos’, y él dijo, ‘Sí, adelante’. Y eso realmente ayudó a un montón en el final.”

William Byron fue segundo en el Chevrolet numero 24 de Hendrick Motorsports, seguido por McDowell, Kevin Harvick y Matt DiBenedetto para completar el Top 5.

“Nuestro día llegará”, dijo DiBenedetto con pesar sobre la oportunidad perdida. “Llegaremos allí … Es tan circunstancial, nuestro día llegará”.

El impactante accidente de Joey Logano

El tres veces ganador de Talladega, Joey Logano, lideró 10 vueltas antes, pero su Ford numero 22 Team Penske se vio involucrado en un espectacular accidente en la última vuelta de la Etapa 1. Logano salió ileso, pero terminó 39no. entre los 40 autos inscritos. Solo Kyle Larson, quien se retiró por falla de motor después de completar solo tres vueltas, terminó peor.

Keselowski estuvo entre los involucrados como los favoritos Denny Hamlin, Ricky Stenhouse Jr. y Bubba Wallace, en la reacción en cadena, pero todos continuaron con un daño mínimo en sus autos.

Hamlin sufrió un par de castigos por exceso de velocidad en la calle de boxes en medio de la Etapa 2 que lo relegaron de la vuelta del líder. Fue cronometrado demasiado rápido en la Sección 1 durante una parada en boxes con otros equipos de Toyota, luego fue demasiado rápido en la misma sección mientras cumplía su penalización.

El día de Hamlin se volvió aún más amargo cuando estuvo en el centro de una crisis de cinco autos en la vuelta 119, dañando su Toyota No. 11 de Joe Gibbs Racing. Martin Truex Jr., Chase Elliott, Alex Bowman y Byron también se vieron afectados por el accidente.

DiBenedetto (Etapa 1) y Wallace (Etapa 2) obtuvieron sus primeras victorias de etapa de su carrera. DiBenedetto lideró 28 vueltas y se alineó primero para el reinicio del tiempo extra, pero bajó al quinto puesto al final.

La próxima carrera de la NASCAR Cup Series es la Busch McBusch Race 400, programada para el domingo 2 de mayo (FS1, MRN, SiriusXM) en Kansas Speedway.

Notas: Cinco equipos de Toyota fueron castigados por ajustes no aprobados justo antes de la bandera verde, lo que envió a un quinteto de conductores a la parte trasera de la parrilla de salida. Los pilotos sancionados por las infracciones del poste A de sus autos: Hamlin, Truex, Christopher Bell, Wallace y Harrison Burton. … Burton, de 20 años, terminó en el puesto 20 en su debut en la Cup Series con Gaunt Brothers Racing.

Fuente: Brad Keselowski ganó la GEICO 500 de la Cup Series 2021 en Talladega | NASCAR Latino

Salir de la versión móvil