Radio Recital

United Airlines compra 15 aviones supersónicos a empresa de Denver

United planea tener una flota de al menos 15 aviones supersónicos que volarían a 1,7 la velocidad del sonido, unos 2092 kilómetros por hora o casi el doble que los aviones convencionales. Usaría combustible renovable con cero emisiones de carbón. Fecha de inicio: 2029. La nota es de La Voz de América.

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció el jueves que había llegado a un acuerdo con una nueva empresa con sede en Denver, Colorado, para la compra de 15 aviones supersónicos que, según la compañía, volarían a 1,7 veces la velocidad del sonido utilizando combustible sostenible y serían 100% neutrales en emisiones de carbono.

En un comunicado de prensa, la aerolínea dijo que su acuerdo con la compañía aeroespacial Boom Supersonic tiene la opción de comprar 35 aviones más una vez que la compañía desarrolle su primer avión. La aerolínea dijo que este era el primer acuerdo de compra del mundo para aviones supersónicos con emisiones netas de carbono cero. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

En su sitio web, Boom Supersonic dijo que su avión Overture sería capaz de volar a 1,7 veces la velocidad del sonido, unos 2.092 kilómetros por hora, más del doble de la velocidad de los aviones convencionales. La compañía dijo que el avión transportaría un máximo de 88 pasajeros, viajaría a una altitud de unos 18.288 metros y volaría con combustible 100% sostenible y neutro en carbono. Espera entregar los aviones a United para el 2029.

El Overture aún está en desarrollo. En su sitio web, Boom Supersonic dijo que esperaba construir y probar el primer avión para el próximo año.

Si el avión despega según lo planeado, será el primer avión supersónico en volar desde que el Concorde fue retirado en 2003. El avión de lujo se introdujo en 1976 y llevó pasajeros a través del Atlántico a través de Air France y British Airways.

Pero debido a los costos, el ruido y los problemas ambientales, los aviones nunca se pusieron de moda. En el 2000, un Air France Concorde se estrelló contra un hotel poco después de despegar de París, matando a todos a bordo y a cuatro personas en tierra.

Fuente: United Airlines compra 15 aviones supersónicos a empresa de Denver | Voz de América

Salir de la versión móvil